www.elllobregat.com
Este es el sorprendente cambio de última hora en el festival Altaveu de Sant Boi
Ampliar

Este es el sorprendente cambio de última hora en el festival Altaveu de Sant Boi

viernes 08 de septiembre de 2023, 18:30h

Koko-Jean & The Tonics sustituye a Eli Paperboy Reed en el programa de actuaciones del Festival Altaveu de Sant Boi, después de que el artista haya tenido que suspender su gira por España por covid. El resto de actuaciones previstas hasta el próximo día 10 se mantiene sin alteraciones.La 34ª edición del certamen presenta, del 8 al 10 de septiembre, la música en directo de una veintena de artistas y un buen número de actividades paralelas por toda la ciudad.

Cambio de última hora en la 34 edición del Festival Altaveu de Sant Boi. El artista Eli Paperboy Reed ha cancelado su concierto previsto para la madrugada de este viernes (1.15 horas) en el recinto de Can Massallera debido a estar aquejado de covid-19. El músico ha suspendido toda su gira por España “para no poner en riesgo la salud otras personas”. Eli Paperboy Reed será sustituido en el escenario por la banda Koko-Jean & The Tonics, que actuará a la misma hora y en el mismo lugar.

En un comunicado, Eli Paperboy Reed ha informado de que tanto él como sus hijos pequeños han contraído el coronavirus en Nueva York y ,aunque lo lamenta, no se encuentra “en disposición de ofrecer el espectáculo que merece mi audiencia favorita del mundo. El médico me ha recomendado no volar, y tampoco quiero cruzar el océano en un avión y contagiar alguien otro. Sería irresponsable y peligroso poner otras personas en riesgo, particularmente el público y la banda”, ha precisado el artista, que ya está trabajando para retomar su gira española en cuanto su salud mejor y reciba el alta médica.

Koko-Jean & The Tonics es uno de los cuartetos más aclamados de la escena Barcelona que combina el soul, rhythm and blues, rock and roll y groove más aclamados de la escena barcelonesa. La formación tiene como vocalista a Miss Koko-Jean (un huracán sobre el escenario), como baterista a Anton Jarl, como guitarrá al camaleónico Dani “Patillas” Baraldés; y para completar el cuadro al virtuoso del órgano Hammond, Víctor Puertas.

Música de difrentes estilos

Con música de diferentes estilos como el folk, la rumba, flamenco, hip hop, urbano o rock, el cartel de este año reúne artistas como los cantautores Ismael Serrano y Maro, formaciones internacionales como Júpiter and Okwess, además de la música que viene de la tradición con el santboià Ricard Ros, el nuevo flamenco de Mariola Membrives y el espectáculo Una noche de Rumba Catalana con Peret Reyes.

Otras propuestas presentes en el festival son el activismo musical de Santa Salut, el pop electrónico de Soledad Vélez y el folk de Ferran Orriols y River Omelet. Como es habitual, el programa reserva un espacio para la producción local con el concierto organizado por un colectivo de jóvenes santboianos que contará con un espectáculo de artes visuales; y la música emergente estará presente con el concierto de los ganadores del concurso para bandas Altaveu frontera y las actuaciones del ciclo Descobrim Altaveu en formato más íntimo.

Actividades y Premios Altaveu 2023

Además de la música en vivo, Altaveu programa actividades paralelas como la tradicional Feria del Disco y el Libro Musical en la Rambla Rafael Casanovas; talleres familiares sobre el estilo hip hop; una exposición de pinturas sobre ochenta años de artistas musicales; proyecciones de cine musical en los cines Can Castellet; y un ciclo de conversaciones con una charla sobre la música en África y otra dedicada a la salud mental y la industria musical.

Los tres días de conciertos llegan precedidos por la entrega de los Premios Altaveu, que este año reconocen la trayectoria musical de los barceloneses Sidonie, así como los trabajos más destacados de las artistas Magalí Saré y Maria Rodés, la banda Crim y el dúo mataronense The Tyets. También se ha premiado a la tienda de discos Ultra-Local Records, y el Premio Alza la voz, a la expresión en el mundo cultural, ha sido para el festival Poesia i +, organizado por la Fundación Palau de Caldes d'Estrac.

Cartel del festival Altaveu 2023
Ampliar
Cartel del festival Altaveu 2023
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios