www.elllobregat.com
Los conciertos de Seguridad Social y Diana Navarro reunieron cerca de 5.000 personas cada uno, en el parque Torrent Ballester (FOTO: Ayto. de Viladecans).
Ampliar
Los conciertos de Seguridad Social y Diana Navarro reunieron cerca de 5.000 personas cada uno, en el parque Torrent Ballester (FOTO: Ayto. de Viladecans).

Viladecans cierra la Fiesta Mayor más intensa, variada y multitudinaria, que llenó a rebosar las calles y plazas

martes 12 de septiembre de 2023, 18:51h
La música ha sido una de las grandes protagonistas, con más de 35.000 asistentes a la treintena de conciertos ofrecidos en los cuatro espacios musicales bien diferenciados. El grupo de moda del pop catalán The Tyets fue uno de los espectáculos más destacados, con cerca de 8.000 personas reunidas en el parque de la Marina.

Las calles y plazas de Viladecans se han llenado como nunca antes durante esta Fiesta Mayor. Ha sido la más intensa, participativa y multitudinaria que se recuerda, con la asistencia de miles de personas a las más de 50 actividades previstas. Durante cuatro días, desde el jueves hasta el domingo, grandes y pequeños han disfrutado de las diversas actividades programadas y para todos los públicos. Todo el mundo ha encontrado su espacio y su actividad para divertirse en la ciudad, desde el correfoc hasta conciertos, pasando por actividades de cultura popular, deportivas, artísticas y fuegos artificiales.

Desde el principio, la plaza de la Vila se llenó hasta los topes para dar la bienvenida a la Fiesta y escuchar lo que tenía que decir el pregonero de este año, el cocinero y finalista de Masterchef Álex Cañada. Animó a todos a disfrutar de la fiesta y eso es lo que han hecho los viladecanenses y la gran cantidad de gente de fuera que en algún momento u otro han pasado por la ciudad.

La música ha sido una de las grandes protagonistas, con más de 35.000 asistentes a los conciertos y actividades. El de The Tyets ha sido el evento más multitudinario de esta Fiesta Mayor 2023. Cerca de 8.000 personas, según datos de la policía local, bailaron y corearon los éxitos de los dos chicos de Mataró, que no suelen actuar en la comarca y ofrecieron un espectáculo vibrante y festivo. Pero no solo ellos atrajeron a miles de personas. Los conciertos de Seguridad Social y Diana Navarro reunieron cerca de 5.000 personas cada uno, en el parque Torrent Ballester, con dos estilos muy diferentes pero que encontraron a sus fans entre el público viladecanense.

Los grupos tributo a Raffaella Carrá y Héroes del Silencio también animaron las noches de la Fiesta. Unas 3.000 personas asistieron al primero y 1.500 al segundo, con ganas de escuchar las versiones de grandes temas que todos conocemos, pero que no nos cansamos de cantar. Mucho público para escuchar las canciones de siempre y mucha asistencia también para escuchar y conocer las voces de artistas femeninas con mucho talento en el Festival Ocellets. Las solistas y cantautoras que actuaron en los jardines de Magdalena Modolell pudieron compartir sus creaciones con una media de 500 personas cada día, que apostaron por un espacio más reducido e íntimo para conocer las melodías de cantautoras como Carlota Flâneur o Travis Birds. El Festival Amalgama, dirigido a la gente joven, reunió cada noche cerca de 4.000 almas con ganas de pasarlo bien y las orquestas y habaneras que se interpretaron en la plaza de Europa reunieron hasta medio millar de personas.

Medio millar de visitantes al Museo

En la fiesta mayor, uno de los eventos más esperados era la inauguración de la nueva propuesta museística de Ca n'Amat, la exposición permanente Viladecans en el Siglo XIX. Todos aquellos que lo desearan podían inscribirse previamente para conocer el nuevo itinerario, que consta de un audiovisual inmersivo que explica la historia de la ciudad y un recorrido por la casa de la familia Amat a través de tabletas táctiles. Estas tabletas las tendrán todos los visitantes, aunque en estas primeras visitas solo las llevaban los guías debido a la gran afluencia de personas en la fiesta mayor. Desde el viernes 8 hasta el lunes 11, 584 personas visitaron el Museo, un total de 51 grupos que ocuparon un 78,18% en promedio. Asistieron personas con movilidad reducida, familias enteras, parejas y visitantes individuales. Una gran participación y algo que Patrimonio Cultural valora muy satisfactoriamente.

Las actividades de cultura popular pusieron el calor en la Fiesta. Con el desfile del Mamut, el correfoc, la Fiesta Xica, los gralleros, gigantes, encajeras, castellers... las entidades se volcaron con intensidad para llenar de dinamismo, animación y cultura las calles de Viladecans. La Fiesta Mayor de Verano 2023 se cerró en grande y deja el listón muy alto de cara al próximo año.

Olga Morales: "La Festa Major ha superado todas las expectativas"

La asistencia de personas a los actos de la Fiesta Mayor ha superado todas las expectativas del Ayuntamiento. Olga Morales, teniente de alcalde de Servicios de Acción Comunitaria, ha declarado que "es la primera vez que ocurre con esta intensidad, tal vez porque es el primer año de normalidad absoluta después de la pandemia; ha sido espectacular". Morales también ha comentado que todo ha salido rodado, desde el buen tiempo, ya que en muchos años anteriores ha llovido, hasta caer el festivo en viernes y también haber acertado plenamente con la programación. "Todo el mundo estaba en la calle y todo lleno de gente. Hemos acertado con la programación y con el hecho de programar los conciertos en diferentes espacios según la temática y el público. Hemos encontrado una línea que debemos seguir explorando, esta de los espacios diferenciados, y ahora analizaremos cómo seguir mejorando cara a futuras ediciones", ha afirmado.

Los grupos tributo a Raffaella Carrá y Héroes del Silencio también animaron las noches de la Fiesta (FOTO: Ayto. de Viladecans).
Ampliar
Los grupos tributo a Raffaella Carrá y Héroes del Silencio también animaron las noches de la Fiesta (FOTO: Ayto. de Viladecans).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios