www.elllobregat.com
Ponte el pañuelo verde solidario a favor de la ELA y disfruta de la Festa Major d'Esplugues
Ampliar

Pañuelos verdes en la Festa Major de Sant Mateu de Esplugues a favor de la ELA

miércoles 13 de septiembre de 2023, 16:00h
Los festejos patronales de Sant Mateu que serán 100% inclusivos, tendrán como pregonero al exfutbolista Juan Carlos Unzué. Las actividades más destacadas del programa de actividades son los conciertos de Blas Cantó y Miki Núñez en calle Maria Aurèlia Capmany. Juan Carlos Unzúe será el pregonero

Todo listo en Esplugues para que en una semana comience la Festa Major de Sant Mateu, que ofrece un amplio programa de actividades de todo tipo y para todos los públicos entre los próximos días 20 y 24 de septiembre. Lo más destacado de los festejos patronales es el estreno de un pañuelo de color verde para recaudar fondos para investigar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Pero este no es el único guiño del municipio a favor de la ELA: el exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué, vecino de Esplugues será el encargado de dar lectura al Pregón inaugural de las fiestas, la noche de miércoles 20 en el recuperado Espai Corberó.

El otro gran elemento cohesionador de los festejos será la inclusividad. Los escenarios de plaza Cataluña y Maria Aurèlia Capmany tendrán espacios reservados para personas con movilidad reducida. Además, La feria de atracciones, que se instalará en la calle Andreu Amat, contará con tramos horarios sin luz ni música porque puedan disfrutar menores y jóvenes con hipersensibilidad auditiva o trastorno del espectro autista.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el equipo de gobierno municipal han presentado este miércoles de programa de la Festa Major de Sant Mateu, un evento “solidarios, inclusivo, moderno, saludables y sin violencia machista” que Díaz ha definido como un espacio “para el disfrute de la ciudadanía” y a la vez una forma de “proyectar la imagen de la ciudad en el exterior”.

Dos grandes escenarios

Las grandes actuaciones musicales nocturnas se repartirán este año en dos grandes escenarios: en la plaza Cataluña, por las noches de miércoles 20 y jueves 21, donde actuarán grupos de versiones como La Banda del Coche Rojo y Pájaros Mojados; y en eurovisivo artista murciano de 2021, Blas Cantó, y el grupo de versiones La Central (viernes 22) y el también representante español en Eurovision 2019, el egarense Miki Núñez junto a la sesión de dj en el marco de la fiesta Europa FM (sábado 23).

El capítulo de cultura popular y tradicional comenzará con el jueves 21 con el pasacalle de entidades, seguirá el viernes con el Correfoc de Boc de Biterna y el sábado con el Correfoc de Ball de Diables y la Diada Bastonera, para concluir el domingo con la Diada Castellera, la Trobada de Gegants i Capgrossos y la Ballada de l’Esbart. También tendrán su rincón en las fiestas la Sociedad Coral La Paloma, el Centro Aragonés de Esplugues, el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael y la Asociación Cultural Andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios