www.elllobregat.com
'Dumbo. El Musical' llega a ànecblau con un mensaje inclusivo y GRATIS para todos
Ampliar

'Dumbo. El Musical' aterriza en ànecblau con su show inclusivo y totalmente gratuito

jueves 14 de septiembre de 2023, 19:40h

El centro comercial ànecblau de Castelldefels ofrece este viernes dos pases gratuitos del show que incluyen una narración simultánea en lenguaje de signos. El espectáculo es un alegato en contra del bullying y la discriminación

El Centro Comercial ànecblau de Castelldefels se viste este viernes de gala para las dos únicas representaciones (ambas gratuitas) del espectáculo inclusivo “DUMBO. El Musical”, un alegato contra la discriminación, el acoso y el bullying escolar. Las sesiones del show, que está basado en la entrañable historia de la cría de elefante de grandes orejas que aprende a volar, se han programado para las 18:00 y a las 19:45 horas.

El espectáculo ha sido presentado este jueves en ànecblau, con la participación del primer teniente de alcalde y concejal de la Gent Gran y Via Pública de Castelldefels, Nico Cerpa, quien ha destacado que el musical supone “una gran oportunidad para dar visibilidad a una causa como es el bullying, porque tenemos que crear una sociedad que se conciencie de la que es necesario concienciar a la sociedad y sea justa en relación al acoso en todas sus formas”.

Cerpa ha recordado que “todos los seres humanos somos iguales y, al mismo tiempo, únicos y diferentes, por eso “es importante trabajar por la diversidad”. El teniente de alcalde ha reconocido es una “obligación de las administraciones públicas erradicar el acoso”.

Valores de actualidad

La gerente de ànecblau, Ana Torres, ha incidido durante la presentación en que Dumbo “está presente en el recuerdo de muchas generaciones pero que sus valores –solidaridad, inclusión, rechazo al acoso, diversidad, y amistad- siguen estando de actualidad”. Torres ha asegurado que lo verdaderamente importante es “descubrir en cada uno por qué somos únicos y cómo esa capacidad de ser únicos nos va a hacer felices en el futuro”.

Para cerrar el acto, ànecblau ha hecho patente su compromiso con la responsabilidad social al hacer donación de sendos cheques de 500 euros a dos entidades vinculadas con la temática del musical: la Federación de Personas Sordas de Catalunya (Fesoca), y CromoSuma, una fundación de apoyo a las familias con síndrome de Down.

El espectáculo, ideado para el disfrute de toda la familia, transmite, según sus promotroes, "un potente mensaje contra el acoso, la inclusión y el respeto hacia los demás". Y para demostrarlo, el elenco del show está formado por artistas con difrentes tipos de discapacidad. Para que el 4espectáculo sea aún más incluivo toda la obra se narrará también en la lengua de signos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios