www.elllobregat.com
El consultorio local de la Colonia Güell reabre sus puertas después de dos años cerrado
Ampliar

El consultorio local de la Colonia Güell reabre sus puertas después de dos años cerrado

viernes 15 de septiembre de 2023, 19:30h
El consultorio local de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló reabrirá sus puertas este lunes 18 de septiembre después de que hayan finalizado las obras de remodelación. Se han renovado los espacios interiores para mejorar la accesibilidad y el confort climático, manteniendo los mismos horarios y servicios que antes del cierre debido a la pandemia y a los problemas de accesibilidad.

El consultorio local de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, tiene previsto reabrir sus puertas este próximo lunes 18 de septiembre, una vez concluidas las obras de remodelación que se han realizado durante los últimos meses. Las obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de Santa Coloma mientras que la Conselleria de Salut se ha hecho cargo del coste de los equipos sanitarios, una partida que asciende 22.000 euros.

El dispensario, cerrado desde el comienzo de la pandemia de covid-19 en marzo de 2020, se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio histórico conocido como la Antiga Casa del Secretari, en el número 8 de la calle Aranyó, y depende orgánicamente del Equipo de Atención Primaria (EAP) Molí Nou, con base en la vecina ciudad de Sant Boi, y gestionado por el Institut Català de la Salud (ICS). Los trabajos han permitido “adecuar el espacio a las necesidades actuales para mejorar la atención a los usuarios”, han asegurado fuentes de la conselleria, después de varios aplazamientos y ajustes en el proyecto para adaptarlo al incremento de los costes.

Los trabajos de reforma del dispensario local han traído consigo una profunda renovación de los espacios interiores, respetando siempre la arquitectura singular de la Colonia Güell, para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, las instalaciones, el mobiliario y el confort climático. Además, las nuevas salas de atención médica y de espera se han convertido en habitáculos cálidos y que aprovechan mucho mejor la luminosidad del edificio

Los mismos horarios

El dispensario de la Colònia mantendrá los mismos servicios que ofrecía antes de su cierre hace más de dos años. Los horarios de atención serán: los lunes y los miércoles, enfermería de 10.00 a 14.00 y consulta de medicina familiar de 12.00 a 14.00. Además, se seguirá prestando el servicio de atención domiciliaria, de manera que la reapertura del centro va a ir pareja al refuerzo de la atención de proximidad a los vecinos de este emblemático núcleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios