www.elllobregat.com
Una persecución policial a toda velocidad por Castelldefels está a punto de acabar en doble tragedia
Ampliar

Sale de la UCI la pareja herida graves tras una persecución policial en Castelldefels

viernes 15 de septiembre de 2023, 18:00h
Una persecución policial en Castelldefels acabó la semana pasada en un grave accidente de tráfico en la confluencia del paseo de la Marina con la calle 13. Un Audi A6 se estrelló contra un Mercedes Benz, dejando a la pareja que viajaba en su interior gravemente herida. Siete días después, lapareja ha abandonado la UCI después de que el hombre pasara varios días en coma inducido. Los cinco ocupantes del Audi, todos ellos extranjeros, fueron detenidos pero ya están en libertad.

La persecución policial a toda velocidad por las calles de Castelldefels, a consecuencia de la cual resultó herido grave una pareja de vecinos de la ciudad hace una semana, ha estado a punto de acabar en tragedia. Pero por suerte, este viernes los dos damnificados han abandonado la UCI del Hospital de Viladecans después de que el hombre pasara varios días en coma inducido, según han confirmado este viernes fuentes municipales. A los dos les ha ido de muy poco,

El pasado viernes 8 de septiembre, hacia la una de la madrugada, Playafels vivió una escena que parecía sacada de una película de acción, pero sin el consabido final feliz. Un Audi A6, con matrícula extranjera que hacía maniobras extrañas, se saltó un control rutinario de la Policía Local de Castelldefels en la zona de Ca n’Aimeric, cerca de la autopista C-32, y emprendió la huida a toda velocidad por el paseo de la Marina.

Pero la huida acabó muy rápido y, lamentablemente, de forma trágica. En el cruce del paseo de la Marina con la calle, 13 el Audi impactó contra un turismo de marca Mercedes Benz, de color negro, en el que viajaba el matrimonio. El coche quedó completamente destrozado. Además, como consecuencia del accidente también resultaron afectados otros vehículos que se encontraban estacionados, así como cuantiosos daños materiales en el mobiliario urbano. El matrimonio herido fue evacuado de urgencia al Hospital de Viladecans.

El motor salió despedido

El choque fue de tal magnitud que el motor del Mercedes salió despedido del capó, según testigos presenciales, y se precipitó sobre cuatro los coches aparcados, provocando un importante incendio que se extendió a otros cuatro vehículos y llegó a propagarse hasta los muros de las viviendas colindantes. La rápida intervención de los vecinos que salieron de sus casas alertados por el fuerte estruendo de la colisión impidió que el fuego fuera a más.

Los cinco ocupantes del Audi, que fueron inmediatamente detenidos por los agentes locales que se habían lanzado a perseguirlos. Incluso detuvieron a uno de ellos que trató de escapar del lugar a pie. Los cinco ocupantes del Audi resultaron ser cinco jóvenes de nacionalidad extranjera. Tras prestar declaración, todos ellos fueron puestos en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios