www.elllobregat.com
Dron de vigilancia de la Policía Local de Esplugues
Ampliar
Dron de vigilancia de la Policía Local de Esplugues

La Policía Local utilizará un dron para garantizar la seguridad en la Fiesta Mayor de Esplugues

martes 19 de septiembre de 2023, 10:03h
Durante la Fiesta Mayor de Sant Mateu en Esplugues del 20 al 24 de septiembre, la Policía Local utilizará un dron para garantizar la seguridad. El dron también se utilizará en el futuro para rescatar a personas desaparecidas, controlar el aforo en eventos culturales y prevenir incendios. Además, se implementarán puntos lilas para prevenir violencias sexuales.

Durante la Fiesta Mayor de Sant Mateu, que se celebrará del 20 al 24 de septiembre, la Policía Local contará con un servicio de dron para garantizar la seguridad en situaciones de emergencia.

En el futuro, el aparato también podrá utilizarse para rescatar a personas desaparecidas, controlar el aforo en lugares donde se realicen eventos culturales o sociales, regular el tráfico, prevenir o identificar incendios y apoyar a otros servicios de emergencia.

"Con total seguridad disfrutaremos de la fiesta mayor en Esplugues. Para garantizar la tranquilidad durante las festividades, hemos preparado un dispositivo especial que incluye el refuerzo de agentes de Policía Local y Protección Civil. Además, estamos comprometidos en mejorar tecnológicamente nuestra Policía Local mediante la adquisición de un dron de última generación, el cual aportará un gran valor añadido a la seguridad en nuestra ciudad", explicó la alcaldesa Pilar Díaz.

Pilar Díaz ha añadido que nuestra Fiesta Mayor será libre de cualquier tipo de violencia machista, xenófoba o lgtbifóbica. Además, contaremos con puntos lilas para la prevención, asesoramiento y activación de protocolos en caso necesario.

Presidiendo la reunión de coordinación de seguridad con Policía Local y Protección Civil estuvo la alcaldesa, Pilar Díaz. En cuanto al dispositivo de seguridad de la Fiesta Mayor de Esplugues, se mantendrá su misión principal de asegurar el desarrollo de unas jornadas de ocio y entretenimiento con las mejores garantías de seguridad.

Se han establecido los diferentes dispositivos para garantizar unas buenas condiciones de seguridad en nuestra Fiesta Mayor, realizando un análisis de cada evento desde la Policía Local.

Para asegurar una respuesta efectiva a los incidentes que puedan ocurrir, se fortalecerán los servicios durante los turnos de mañana y tarde. Sin embargo, es durante el turno de noche cuando el dispositivo adquiere una mayor relevancia, ya que en este momento se concentran los eventos más importantes con una gran afluencia de personas. La Policía Local establecerá diversos equipos de agentes y mandos en diferentes escenarios para garantizar la seguridad de las personas. Estos equipos siempre trabajarán en coordinación con Mossos d'Esquadra y Protección Civil de Esplugues.

Para asegurar una Fiesta Mayor libre de violencias sexuales, la Policía Local trabajará en coordinación con los puntos lilas de los diferentes espacios, así como con el dispositivo uniformado y no uniformado.

Este año, habrá dos puntos lilas: uno en el parque de las Tres Esplugues y otro en el escenario principal de Maria Aurèlia Capmany. En cada punto lila, se contará con una pareja fija en la carpa y otra itinerante. Además, cada punto lila dará inicio aproximadamente 30 minutos antes del concierto y finalizará al término del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios