www.elllobregat.com
Fotograma de la película "La mesita del comedor"
Ampliar
Fotograma de la película "La mesita del comedor"

Descubre las películas más esperadas del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

martes 19 de septiembre de 2023, 16:30h
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei abrirá su 42ª edición con el estreno de "La mesita del comedor", una comedia terrorífica protagonizada por David Pareja y Estefanía de los Santos. El festival también contará con otras películas esperadas, como "Mudbrick" y "It's a Wonderful Knife". Además, se proyectará la película japonesa "Door" fuera de competición.

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei abrirá su 42ª edición con el estreno de una de las películas catalanas más premiadas del año: La mesita del comedor, de Caye Casas, una comedia terrorífica y cruel protagonizada por David Pareja y Estefanía de los Santos que se ha visto en algunos de los festivales del género más importantes del circuito internacional, como el BIFFF de Bruselas o el Macabro de México, donde además ha recogido varios premios. La mesita del comedor es el segundo largometraje del director después de Matar a Dios (2017) —ganador del Gran Premio del Público en el Festival de Sitges— y explica la caída a los infiernos de una pareja de padres primerizos a partir de la compra de una mesita de comedor aparentemente inofensiva. El film se estrenará en Catalunya en la sesión inaugural del TerrorMolins, que tendrá lugar en La Peni el viernes 3 de noviembre. Por su parte, la sesión de clausura supondrá también el estreno mundial de la película serbia Mudbrick, de Nikola Petrovic. Se trata de un film protagonizado por el conocido actor británico Andrew Howard sobre un hombre que, después de heredar una casa en su pueblo natal, en Europa del Este, vuelve a sus orígenes para descubrir los secretos de su pasado.

Sección Oficial: todas las dimensiones del terror. La principal selección de largometrajes a competición del festival contendrá algunas de las películas del género más esperadas del año. A las ya anunciadas It Lives Inside (Vive dentro), Vermin: La plaga, Sleep y Cuando acecha la maldad (When Evil Lurks), se suman cinco títulos más que combinan terror con crítica social, humor negro y las dimensiones paralelas más indeseables. En Raging Grace, del debutante cineasta británico Paris Zarcilla, Gran Premio del Jurado en el festival SXSW, un secreto turbio pone en peligro los sueños de una inmigrante filipina que cuida un anciano enfermo. La película de otro debutante, John Rosman, tendrá su première española en el TerrorMolins. Se trata de New Life, un thriller que cruza dimensiones, géneros y líneas argumentales y que ha sido muy celebrado por público y crítica en su paso por certámenes como el festival Fantasia. Quién juega también con dimensiones paralelas —y sus terribles realidades— es el norteamericano Tyler MacIntyre en su última obra: It’s a Wonderful Knife. El autor de la aplaudida The Tragedy Girls vuelve a la tragicomedia de terror con una película de un singular espíritu navideño que tendrá su estreno nacional en el TerrorMolins. El cine español también estará presente en la Sección Oficial con La espera, de F. Javier Gutiérrez, una película con un reparto espectacular sobre un guarda de una finca que acepta el soborno de un cazador sin esperar que, de repente, toda su vida se descalabre trágicamente. Y de Australia llega la claustrofóbica You’ll Never Find Me, codirigida por Josiah Allen e Indianna Bello, donde una caravana es el escenario del encuentro entre un hombre y una joven misteriosa que llega de noche, en plena tormenta.

Being Different: el encanto de la rareza. La sección Being Different, que acoge las propuestas más heterodoxas del cine de terror, suma dos nuevos títulos a los ya anunciados Me encontrarás en lo profundo del abismo, Tiger Stripes y Hostile Dimensions. Se trata de la turca The Funeral, de Orcun Behram (The Antenna), que convierte el trayecto de un coche fúnebre en el comienzo de una espiral de muerte y violencia, y de la noruega Good Boy, de Viljar Bøe, una de las películas más bizarras de la temporada que gira alrededor de una chica y su cita: un joven atractivo que la invita en casa… donde conocerá a su “mascota”.

Bloody Madness: la subversión de la sangre. La sección más trash del festival ya había anunciado Malum, Holy Shit! y Perpetrator, y ahora hace cuatro nuevas incorporaciones con una clara vocación de subvertir roles de género. Una de ellas es The Wrath of Becky, de Matt Angel y Suzanne Coote, segunda parte de Becky donde su protagonista, una beligerante adolescente, se enfrenta y riega de sangre una organización fascista. The Angry Black Girl and Her Monster, del estadounidense Bomani J. Story, es una revisión rabiosamente contemporánea de Frankenstein protagonizada por una joven afroamericana que se rebela contra la muerte y las violencias sociales que la acosan. En The Sacrifice Game, de la también estadounidense Jenn Wexler, unas adolescentes tienen que pasar la Navidad de 1971 en un internado asediado por una secta homicida que las obliga a defenderse a matar o morir, y en la comedia romántica de terror The Last Video Store, de Cody Kennedy y Tim Rutherford, una cinta maldita hace cobrar vida a los villanos del cine de terror, a los que se tendrá que enfrentar una pareja en un videoclub local.

Fuera de competición se proyectará una película muy especial: la japonesa Door de Banmei Takahashi. Considerada pionera del subgénero hombe invasion, la obra de Takahashi estuvo perdida durante 35 años y hace poco se ha recuperado una copia que se podrá ver en el TerrorMolins.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios