www.elllobregat.com
Pol Gil ficha como técnico por la Federación Catalana de Natación
Ampliar

Pol Gil ficha como técnico por la Federación Catalana de Natación

martes 19 de septiembre de 2023, 19:23h
El nadador internacional que compitió con el Club Natació Vallirana está considerado como un referente en las pruebas de aguas abiertas. Gil se encargará de formar a los deportistas de las selecciones más jóvenes

La Federació Catalana de Natació (FCN) ha anunciado el fichaje como técnico de la cantera al nadador Pol Gil Tarazona (1996) que pese a haber nacido en Barcelona está íntimamente vinculado desde su niñez con el Club Natació Vallirana, pues comenzó en sus piscinas con solo tres años de edad. Gil ha trabajado en los últimos tres años como entrenador de las secciones de natación de base del Club Natació Barcelona.

El nuevo entrenador de la federación catalana ha sido reconocido internacionalmente como un referente mundial en aguas abiertas y tiene en su haber el ser campeón de España y de Cataluña de la modalidad. Además, es el director técnico de la prueba Tuna Race Balfegó y colaborador de otras competiciones similares.

Pol Gil ha explicado tras su nombramiento que le “enorgullece y hace muy feliz” que la federación catalana cuente con él “para trabajar con los jóvenes deportistas catalanes” en una etapa que tiene “muchas ganas de comenzar”. “Tengo muchas ganas de aportar a la natación catalana todo lo que he aprendido estos años dentro del agua y también desde fuera”, ha asegurado.

El CAR de Sant Cugat

El exnadador del CN Vallirana también ha estado vinculado como deportista al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat desde el 2012 al 2020 y ahora regresa al mismo como técnico. Gil guarda muy buen recuerdo de su paso por el club del Baix Llobregat, el club de su niñez, pero también por el CN Barcelona “un club al que también quiero mucho”, ha indicado el deportista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios