www.elllobregat.com
La Baixicletada empezará este domingo en varios municipios del Baix Llobregat
Ampliar

La Baixicletada empezará este domingo en varios municipios del Baix Llobregat

miércoles 27 de septiembre de 2023, 09:00h
El domingo 1 de octubre se llevará a cabo la Baixcicletada en Sant Feliu, como parte de la Semana Europea de la Movilidad. La pedalada contará con la participación de 12 municipios y habrá diferentes puntos de salida. Se recomienda llevar casco y bidones de agua. La actividad terminará en el parque de Torreblanca con una fiesta y sorteos de bicicletas. La Semana Europea de la Movilidad tiene como objetivo concientizar sobre el uso irracional del coche y promover medios de transporte sostenibles.

El domingo, día 1 de octubre, Sant Feliu se une a la Baixcicletada, una actividad que celebra su vigésima edición en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2023. Este año, la pedalada cuenta con la participación de 12 municipios, incluyendo Castelldefels, Gavà y Viladecans. La salida se llevará a cabo desde cinco puntos diferentes y en horarios distintos: Castelldefels (plaza de Colom, costado C-245, a las 09:15 horas), l'Hospitalet (parque de la Marquesa, a las 10:00 horas), Sant Vicenç dels Horts (plaza de la Vila Vella, a las 10:00 horas), Santa Coloma de Cervelló (pista del parque de Can Lluc, a las 10:10 horas) y Sant Boi de Llobregat (plaza de Cataluña, a las 10:30 horas).

Hasta el 30 de septiembre, se debe completar el formulario en línea para poder participar en la Baixcicletada. Se puede acceder a este formulario a través de este enlace. En el mismo día de la actividad, será necesario confirmar la inscripción en alguno de los cinco puntos de salida o en los puntos de encuentro de los municipios participantes indicados en este plano.

A partir de las 11:45 horas, en el cruce entre la avenida del Once de Septiembre y la calle de Joana Raspall, se establecerá un punto de encuentro en Sant Feliu. El recorrido incluirá las calles Joana Raspall, Anselm Clavé, San Juan, Ramon y Cajal, Sant Josep, Reverend Martí Duran y finalizará hacia las 12:15 horas en la calle de Laureà Miró con la avenida Montejurra.

En el parque de Torreblanca de Sant Feliu, los y las participantes coincidirán con una fiesta en la meta. Habrá animación, avituallamiento y sorteo de bicicletas entre todos los participantes.

Se recomienda que las personas participantes lleven casco y también bidones de agua. Aunque es una actividad gratuita y abierta a todo el mundo, no se permite la participación de niños menores de 8 años por razones de seguridad.

La Semana de la Movilidad es celebrada en Sant Feliu

La Semana Europea de la Movilidad, a la cual Sant Feliu se suma un año más, incluye la Baixcicletada como una de sus actividades programadas. Esta celebración tiene lugar anualmente del 16 al 22 de septiembre y está enfocada en el tema de 'Eficiencia energética', bajo el lema 'Combina y muévete!'. Su objetivo principal es concientizar a los responsables políticos y a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, así como promover el uso de medios de transporte sostenibles. En este contexto, el 22 de septiembre se celebra el Día sin Coches, con el propósito de encontrar soluciones a los problemas derivados del aumento del tráfico en las ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios