www.elllobregat.com
Las obras de reforma del C.C. La Farga contaron con una inversión aproximada de 11 millones de euros y dieron lugar a un nuevo concepto con más luz natural, terrazas exteriores y un destino gastronómico y de ocio de última generación en las plantas superiores.
Ampliar
Las obras de reforma del C.C. La Farga contaron con una inversión aproximada de 11 millones de euros y dieron lugar a un nuevo concepto con más luz natural, terrazas exteriores y un destino gastronómico y de ocio de última generación en las plantas superiores.

La Farga gana el Premio a la Mejor Gran Renovación otorgado por la Asociación Española de Centros Comerciales

martes 03 de octubre de 2023, 20:00h
La intervención realizada en el C.C. La Farga ha sido reconocida con los galardones más prestigiosos del sector. Un año después de la reforma, se ha registrado un aumento del 30% en las ventas y un 15% en las afluencias.

En el contexto del XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de septiembre, el centro comercial La Farga, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, ha sido galardonado con el premio a la Mejor Gran Renovación. Los premios, otorgados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), reconocen los proyectos más destacados desarrollados en el sector durante 2022.

Un nuevo concepto con más luz natural, terrazas exteriores y un destino gastronómico y de ocio de última generación en las plantas superiores fue el resultado de las obras de reforma del C.C. La Farga, que contaron con una inversión aproximada de 11 millones de euros. Un año después de la remodelación, el centro comercial ya registraba un aumento del 30% en las ventas y del 15% en las afluencias, situándose por encima de cifras de 2019.

Según Enrique Biel, asset manager del C.C. La Farga, recibir este premio es una gran satisfacción para todos los que han contribuido a la renovación de La Farga. Esto incluye al inversor, el Dr. Issa Al-Kawari, y aliados en la gestión como Marcus Fincham. Además, la visión de la propiedad no habría cobrado vida sin el fantástico trabajo realizado por un amplio equipo. Este equipo está compuesto por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el project manager Gleeds, la UTE formada por Certis y Cardoner Group, la ECOP Marta Batlle Beltrán, el equipo de gestión de LyC Consultores S.L., las empresas comercializadoras ERV Consulting y Shophunters, y la labor de marketing y comunicación llevada a cabo por Agencia Fandom.

Luz y apertura al exterior para alcanzar una tasa de ocupación del 97%

Con esta remodelación se ha recuperado y puesto en valor un edificio del año 1996 con intervenciones en los accesos y el interior del mall a base de luz y metal que recrean el pasado industrial del edificio. Además de la calidad y vanguardia de los elementos arquitectónicos, el jurado de la AECC destacó también el fuerte vínculo de La Farga con su entorno más próximo y con el comercio local.

Enrique Biel, durante la recepción del premio, destacó que la Farga es un centro único en Barcelona. Ubicado en el corazón de L'Hospitalet, es uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad. Siempre hemos deseado ser una plaza más de la ciudad y debemos agradecer el apoyo constante del Ayuntamiento y su alcaldesa, Núria Marín, junto con su equipo de Gobierno. Es muy emocionante ver cómo esta remodelación se refleja en un aumento notable de visitas por parte de la población local y una mayor participación en los eventos y actividades que se llevan a cabo en el centro comercial.

Durante el último año, se han añadido hasta 16 nuevas marcas al mix comercial del centro comercial. Gracias a la próxima llegada de Guaw, la tasa de ocupación del centro comercial alcanzará el 97,23%, acercándose a una ocupación completa y superando en más de un 20% los niveles previos a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios