www.elllobregat.com
La gimnasta Alba Petisco saca el billete directo para los Juegos Olímpicos de París 2024
Ampliar

La gimnasta Alba Petisco saca el billete directo para los Juegos Olímpicos de París 2024

miércoles 04 de octubre de 2023, 09:00h
La deportista del CGE Les Moreres de Esplugues pero nacida en Sant Joan Despí ha logrado la clasificación directa gracias a quedar en 36º posición en el reciente Campeonato del Mundo de Amberes. El combinado español no ha logrado clasiuficarse para la cita olímpica.

Su sueño se ha hecho realidad. La gimnasta del CGE Les Moreres de Esplugues de Llobregat, nacida en Sant Joan Despí, estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a España en la modalidad de gimnasia rítmica. La deportista ha conseguido el billete olímpico a la capital de Francia gracias a clasificarse en la 36º posición en los Campeonatos del Mundo de la especialidad que se están celebrando en Amberes (Bélgica).

Petisco ha logrado el pase para los Juegos a título individual, ya que el combinado nacional ha quedado eliminado al finalizar las pruebas en 16 posición. Sin embargo, la gimnasta de Les Moreres se ha repuesto de la decepción y ha realizado un gran campeonato, donde ha logrado una excelente puntuación tanto en salto (13,633) como en tierra (un aplaudido 13,100) y ha obtenido el paso después del descarte de las gimnastas mejor clasificadas en las pruebas pero que ya se habían clasificado para parís por otras vías.

La cruz ha sido para el equipo español de gimnasia artística al que algunas inoportunas caídas en el aparato de barra le han dejado fuera de los Juegos, pese a haber hecho muy buenos ejercicios en tierra y salto. Así que la 16ª plaza no ha sido suficiente para obtener el billete para París.

Posibilidades para Ana Pérez

Sin embargo, todavía podría haber sorpresas pues tanto Alba como sus compañeras estás pendientes de competir en la modalidad de aparatos, cuyas finales se celebran este fin de semana. Si la suerte y los buenos resultados acompañan, la gimnasta Ana Pérez, podría obtener una plaza olímpica directa en esta disciplina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios