www.elllobregat.com
Descubre a las 'mamis' que se van a convertir en las nuevas estrellas del fútbol femenino
Ampliar

Las ‘mamis' del balón. Arranca la primera liga de fútbol femenino de veteranas de la comarca

sábado 07 de octubre de 2023, 09:00h
Este sábado arranca la primera liga de fútbol 7 femenino para veteranas del Baix Llobregat, con el apoyo del Consell Esportiu de la comarca. El objetivo es promover la igualdad de género y dar visibilidad al deporte femenino. Se espera que esta sea la primera de muchas ligas.

Muchas se conocieron asistiendo como público a los partidos de fútbol base de sus hijos e hijos por los diferentes campos del Baix Llobregat y a todas ellas les gustaba la práctica de este deporte y estaban deseosas de calzarse las botas y saltar al césped. Así que, dicho y hecho. Con el viento a favor del actual auge del fútbol femenino decidieron crear sus propios equipos de veteranas y disfrutar del balompié en primera persona.

De esta forma se ha gestado la primera liga de veteranas de fútbol 7 de la comarca, que este sábado inicia su andadura, con el apoyo del Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB). “Los equipos se han creado fruto de iniciativas propias para acompañar a los más pequeños en la práctica deportiva”, han explicado fuentes del ente comarcal.

Las ‘mamis’ futbolistas se han inscrito en formaciones creadas ex profeso para la competición en los centros educativos, asociaciones y entidades deportivas donde practican el fútbol junto con sus vástagos. La liga estará integrada por ocho equipos senior que jugarán en formato de partidos a doble vuelta. Los aspirantes al título son la Peña Recreativa Sant Feliu, el FC Sant Joan Despí – UD San Pancracio, la Penya Barcelonista Sant Vicenç dels Horts, el CF Begues y tres equipos de Sant Boi: el FC Casablanca, el CF Ciudad Cooperatica y el CF Vinyets Moli Vell.

Visibilidad e igualdad

La nueva liga senior femenina pretende, además de abrir una puerta a que las veteranas le den al balón, “dar visibilidad al deporte femenino y promover la igualdad de género”, han destacado desde el Consell Esportiu comarcal. Además, la nueva liguilla también es, en buena parte, una consecuencia directa del éxito que tuvo la I Copa de la Dona, celebrada en junio e impulsada también por el CEBLLOB

Montar la nueva liga oficial de fútbol 7 para veteranas del Baix Llobregat no ha sido fácil, pues hasta que el consejo comarcal se ha implicado, no había ninguna entidad que apoyara la iniciativa de las ‘mamis’ del fútbol. “Para las mujeres veteranas que jugamos al fútbol ha sido muy que el Consejo Deportivo del Baix Llobregat nos haya dado el apoyo”, apunta Almudena, capitana del Begues.

No será la última

Salvador Valls, presidente del CEBLLOB, ha asegurado que el torneo que comienza este sábado “es la primera liga, pero estamos seguros de que no será la última porque el fútbol femenino va al alza”. Durante la competición funcionará un sistema denominado ‘Juga Verd Play’ que hará subir al marcador actitudes cívicas como la tolerancia, el respeto o la empatía en el terreno de juego y que desde el 2013 se está aplicando en todo el Baix Llobregat con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios