www.elllobregat.com
La plantilla de Roca acepta el preacuerdo de ERE que eliminará 168 empleos

La plantilla de Roca acepta el preacuerdo de ERE que eliminará 168 empleos

martes 10 de octubre de 2023, 19:30h
La plantilla de la factoría de Roca Sanitario ha aceptado un preacuerdo que establece las bases para un ERE que eliminará 168 puestos de trabajo. El acuerdo incluye un plan de bajas voluntarias para mayores de 53 años que garantiza una prejubilación con el 90% del salario neto e indemnizaciones por despido de 42 días por año trabajado, con un máximo de 32 mensualidades. La empresa se compromete a mantener la planta activa y, en caso necesario, se mantendrán las condiciones del ERE hasta diciembre de 2027.

La plantilla de la factoría de Roca Sanitario ubicada entre Gavà y Viladecans ha aceptado este martes el preacuerdo entre empresa y sindicatos que sienta las bases del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a suponer la desaparición de 168 puestos de trabajo. Según la Sección Sindical de CCOO en Roca, el acuerdo es “positivo” porque “va a evitar la aplicación de medidas traumáticas”, que hubieran sido aún más perniciosas para el personal de la histórica factoría.

El pacto entre sindicatos y empresa contempla un plan de bajas voluntarias al que podrán acogerse los mayores de 53 alños y que asegura una prejubilación garantizada del 90% del salario neto “y una revalorización del 1,5% anual hasta que se alcance la edad de jubilación”. Si con las bajas voluntarias no se cubriera el cupo de despidos, la abrirá la puerta a que los menores de 53 años puedan abandonar voluntariamente la empresa a cambio de una indemnización de 42 días por año trabajado, con un máximo de 32 mensualidades.

El convenio ratificado por la plantilla también recoge el compromiso de la empresa de mantener activa la planta de Gavà-Viladecans con el objetivo de convertirla en un centro de producción de referencia a nivel mundial. Además, en el caso hipotético de que las condiciones económicas hicieran inviable mantener todos los puestos de trabajo de la factoría, se mantendrán las actuales condiciones del ERE hasta el 31 de diciembre de 2027
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios