www.elllobregat.com
Separación de trenes de cercanías y larga distancia: estación más eficiente en Castelldefels
Ampliar

Separación de trenes de cercanías y larga distancia: estación más eficiente en Castelldefels

miércoles 11 de octubre de 2023, 11:00h
Las obras de remodelación de la estación de Castelldefels-centro han comenzado con una inversión de 20,2 millones de euros. El proyecto incluye la creación de un nuevo esquema de vías para separar los trenes de cercanías de los de media y larga distancia, mejorando así la fluidez y accesibilidad. Se han tomado medidas para minimizar las afectaciones a la movilidad urbana durante el proceso.

Las obras de remodelación de la estación de Castelldefels-centro han empezado, des del pasado lunes 9 de octubre, con el objetivo de transformar íntegramente la infraestructura ferroviaria. El proyecto cuenta con una inversión de 20,2 millones de euros, siendo este un impulso para el plan “Transformem Rodalies”.

La remodelación destaca por la creación de un nuevo esquema de vías que logrará separar las circulaciones de trenes de cercanías de las de media y larga distancia. Los trenes de media y larga distancia utilizarán las vías 1 y 6, sin importar si hacen parada en la estación. Por otro lado, los trenes de cercanías con origen o destino en Castelldefels-centro tendrán exclusividad en las vías centrales 2 y 4.

Gracias a este cambio de diseño, la infraestructura ferroviaria de esta estratégica localidad del área metropolitana de Barcelona tendrá una mayor fluidez y evitará las posibles interferencias entre diferentes tipos de trenes. Además, se mejorarán los andenes, se construirán nuevas instalaciones y se habilitarán ascensores para garantizar una mejor accesibilidad para los viajeros.

Con el objetivo de minimizar las afectaciones a la movilidad urbana durante el proceso de remodelación, se han adoptado algunas medidas y habilitado alternativas. Un ejemplo es la ocupación temporal de zonas de aparcamiento, como el de la zona azul de la calle Industria.

Este proyecto representa un avance en el plan de mejora del sistema ferroviario de todo el territorio. La nueva red de transporte pretende servir para flexibilizar el tránsito entre trenes i reforzar la accesibilidad de la estación de Castelldefels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios