www.elllobregat.com
Cartel promocional del evento "Aprèn a salvar vidas", organizado por la Asociació CARDIOPAS y el Club Atletismo Sant Boi.
Ampliar
Cartel promocional del evento "Aprèn a salvar vidas", organizado por la Asociació CARDIOPAS y el Club Atletismo Sant Boi.

¡Aprende a salvar vidas! Asociación CARDIOPAS y Club Atletismo Sant Boi organizan un evento con talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP)

viernes 13 de octubre de 2023, 16:30h

La ciudad de Sant Boi se compromete a ser una ciudad cardioprotegida y para lograrlo, la Asociación CARDIOPAS y el Club Atletismo Sant Boi han organizado un evento especial. Talleres didácticos y prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP) se llevarán a cabo el próximo lunes 16 de octubre en el hall de la zona XPERIENCE del Centro Comercial Sant Boi.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la rápida intervención en casos de paro cardíaco extrahospitalario que puedan sufrir los ciudadanos del municipio. Según las estadísticas, la muerte súbita cardíaca causa entre 3.000 y 4.000 fallecimientos al año en Cataluña, aproximadamente 10 al día. Con estos talleres, se busca reducir la mortalidad por esta causa y brindar a los participantes las habilidades necesarias para actuar en situaciones de emergencia.

Los talleres tendrán una duración de una hora cada uno y comenzarán a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas respectivamente. No es necesaria inscripción previa, por lo que cualquier persona interesada puede asistir.

"Aprèn a salvar vidas" es una oportunidad única para aprender técnicas vitales que pueden marcar la diferencia en situaciones críticas. La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas y todos podemos ser parte de este cambio. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios