www.elllobregat.com
Descubre el legado cultural de Gavà en las Jornadas Europeas de Patrimonio
Ampliar

Descubre el legado cultural de Gavà en las Jornadas Europeas de Patrimonio

jueves 12 de octubre de 2023, 18:30h
Gavà se prepara para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio del 13 al 15 de octubre de 2023. Habrá visitas guiadas, talleres familiares y conferencias que destacan la importancia de preservar el patrimonio cultural y transmitir conocimientos de generación en generación.

Gavà se prepara para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio los próximos días 13, 14 y 15 de octubre de 2023. El objetivo de esta iniciativa participativa, que acoge Catalunya des del año 1991, es ayudar a redescubrir el patrimonio y herencia cultural de las ciudades y municipios del territorio.

Las actividades que se esperan durante estos tres días son ampliamente variadas. Desde puertas abiertas en lugares históricos y visitas guiadas hasta emocionantes talleres familiares. La primera de ellas esta programada en el Museo de Gavà el viernes 13 de octubre a las 19:00 horas. El acto inaugural de las jornadas será una conferencia que explorará el complejo de vacaciones diseñado para las clases trabajadoras en las playas de Viladecans, Gavà y Castelldefels en la década de 1930.

A las 11:00 horas de la mañana del dia siguiente, se ofrecerá una visita guiada al castillo de Eramprunyà, considerado uno de los mejores ejemplos de fortificaciones medievales en Cataluña.

Josep Bosch, conservador del Museo i Dr. en Prehistoria, ha propuesto para el domingo a las 11:00 horas un itinerario para descubrir las minas de variscita ubicadas bajo la ciudad. Además, de la oportunidad de explorar también el Parque Arqueológico Mines de Gavà. Más tarde, se llevará a cabo un "taller de llata" en el Museo de Gavà, incluyendo visitas a la Villa romana de Can Valls. Por último, para las 12:15 de la mañana del mismo domingo se espera una salida a las construcciones de piedra seca de les Ferreres, un ejemplo de técnica de construcción única y antigua.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio que se esperan para los próximos dias destacan por dar valor a la preservación del patrimonio cultural, así como a la transmisión de conocimientos y habilidades de generación en generación. Es por esto que el lema que guiará el evento serà "Patrimonio vivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios