www.elllobregat.com
Cervelló recibe un premio por la gestión que hace de los residuos de ropa.
Ampliar

Cervelló recibe un premio por la gestión que hace de los residuos de ropa.

jueves 19 de octubre de 2023, 16:00h
El alcalde de Cervelló ha recibido un premio por el modelo de gestión del municipio en la recogida de ropa usada. El ayuntamiento utiliza contenedores para recolectar los residuos textiles, que luego se clasifican y se envían a tiendas sostenibles o se exportan a países en desarrollo. También se considera el reciclaje o la valorización energética como opciones para estos residuos.

El alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, ha recogido el premio otorgado por la Fundación Humana Pueblo para Pueblo. Se trata de un reconocimiento al modelo de gestión que el municipio realiza en la recogida de ropa usada, calzado, complementos y productos textiles del hogar.

El ayuntamiento gestiona todos estos residuos a través de contenedores ubicados en 9 puntos diferentes de la localidad. Aparicio, que ha recogido el galardón en el marco de la Fira Municipàlia de Lleida, ha prometido que Cervelló continuará haciendo “los deberes para ser más conscientes y hacerlo mejor”.

Las piezas de ropa o calzado que el municipio del Baix Llobregat recupera a través de los contenedores específicos se clasifican en una planta que Humana tiene en Ametlla del Vallès, en el Vallès Oriental. La destinación de todas estas piezas tratadas previamente se trasladan después a tiendas de moda sostenible de Humana; o bien, a la exportación de países en vía de desarrollo. El reciclaje o la valorización energética son otras posibles salidas para los residuos textiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios