www.elllobregat.com
Antes y después de la pandemia: la población activa en el Baix Llobregat aumenta en 30.000 personas

Antes y después de la pandemia: la población activa en el Baix Llobregat aumenta en 30.000 personas

miércoles 25 de octubre de 2023, 16:00h
El informe del tercer trimestre de 2023 destaca el aumento de la población activa en L'Hospitalet y el Baix Llobregat, con 18,003 personas más en comparación con agosto. Se atribuye este incremento a factores como el fin del verano y la legislación laboral que considera a las personas con contratos fijo-discontinuos como activas. En comparación con antes de la pandemia, se observa un aumento de 30,000 personas en la población activa. El informe plantea preguntas sobre las dinámicas económicas actuales que impulsan este crecimiento.

El Informe sobre la Coyuntura Económica de L'Hospitalet y el Baix Llobregat, correspondiente al tercer trimestre de 2023, ha sido publicado hoy por el Fórum Empresarial del Llobregat.

Uno de los puntos que el informe ha destacado es el aumento notable de la población activa en el territorio, alcanzando los 465,304 cotizantes en el mes de septiembre. En comparación con agosto, se ha registrado un incremento de 18,003 personas, y en comparación con junio, se han sumado 13,048 personas más. Además, la variación interanual de afiliación también es positiva, con un incremento del +4.03%.

El informe ha nombrado algunos de los factores que han influenciado a este aumento. Por ejemplo, la finalización del verano y su impacto en las contrataciones, así como la legislación laboral actual que considera como activas a personas con contratos fijo-discontinuos, incluso si no están trabajando en ese momento. Además, se ha subrayado que aquellos individuos que poseen más de un contrato fijo-discontinuo también favorecen al aumento de las cifras, ya que se cuentan según cada contrato.

En comparación con el tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia de COVID-19, se ha observado un incremento en la población activa de 30,000 personas. El informe desglosa los datos por localidades. Sant Andreu de la Barca, por ejemplo, muestra un notable aumento del +16.47%, sumando 1,769 personas adicionales en activo. Además, se señala que El Prat de Llobregat ha experimentado fluctuaciones importantes en su población activa, oscilando entre 50,000 y 56,000 personas.

El estudio sobre la coyuntura económica del tercer trimestre muestra la evolución de la población activa en el Baix Llobregat y plantea preguntas sobre las dinámicas económicas actuales que impulsan este aumento en la fuerza laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios