www.elllobregat.com
Esplugues invertirá más de 35 millones de euros para mejorar todas sus calles
Ampliar

Esplugues invertirá más de 35 millones de euros para mejorar todas sus calles

miércoles 25 de octubre de 2023, 18:00h
Esplugues llevará a cabo un proyecto de mejora en más de 220 calles del municipio, con un presupuesto de más de 35 millones de euros. Las mejoras incluirán mantenimiento, iluminación, asfalto y mobiliario urbano. El objetivo es hacer la ciudad más atractiva, inclusiva, accesible y sostenible. Se dará prioridad a la perspectiva de género y se comenzará con la ampliación del Pont d'Esplugues.

Esplugues mejorará todas las calles del municipio en los próximos 4 años. Las actuaciones previstas en las más de 220 calles del municipio forman parte del proyecto 4x110% con un presupuesto que supera los 35 millones de euros. La ambiciosa iniciativa incluye trabajos de mantenimiento, mejora de la iluminación o asfalto y la ubicación de nuevo mobiliario urbano.

Para la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, el objetivo final de esta iniciativa urbanísitca es que “las mejoras lleguen a todos los barrios de la ciudad”. Díaz se ha mostrado convencida que una vez se despliegue el proyecto 4x100% Esplugues será “más atractiva para vivir y trabajar” porque será una ciudad “más amable, 100% inclusiva, accesible y sostenible”.

Una de las primeras actuaciones será la ampliación del Pont d’Esplugues. Todas las futuras acciones se llevarán a cabo desde la perspectiva de género. En este sentido, las actuaciones de mejora urbanística parten de la premisa que una calle bien urbanizada e iluminada se percibe como más segura.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios