www.elllobregat.com
El talento científico de alumnos españoles se exhibe en la feria Ciencia en Acción
Ampliar

El talento científico de alumnos españoles se exhibe en la feria Ciencia en Acción

miércoles 25 de octubre de 2023, 20:00h
La feria Ciencia en Acción presentará más de cien proyectos científicos elaborados por alumnos de toda España, con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía y despertar la curiosidad científica. El evento cuenta con el apoyo de diversas organizaciones científicas.

La feria Ciencia en Acción será el próximo fin de semana escaparate del talento científico de escuelas e institutos. Más de cien proyectos científicos elaborados por alumnos de toda España se presentarán desde el próximo viernes, 27 de octubre, hasta el domingo 29, en los dos emplazamientos habilitados para la ocasión: Cúbic i Atrium. Se trata de la edición número 24 de esta iniciativa educativa y divulgativa que pretende acercar la ciencia a toda la ciudadanía y, especialmente, a las familias con niños y adolescentes. Ciencia en Acción, que está organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la red Innpulso y el ayuntamiento de Viladecans, pretende despertar la curiosidad científica y acercarse a este conocimiento de manera divertida y motivadora . El certamen incluye concursos y una feria itinerante por España.

Ciencia en Acción también cuenta con el apoyo de Societats d’Espanya –RSEF, RSEQ, RSME (Reales Sociedades Españolas de Física, Química y Matemáticas), SEA (Sociedad Española de Astronomia), SEBBM (Sociedad Española de Bioquímica y Biolagía Molecular), SGE (Sociedad Geográfica de España) y ICMAT (Instituto de Ciencias Matemáticas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios