www.elllobregat.com
El Hospital Sant Joan de Déu intervendrá a gemelas siamesas para salvar sus vidas
Ampliar

El Hospital Sant Joan de Déu intervendrá a gemelas siamesas para salvar sus vidas

viernes 27 de octubre de 2023, 20:00h
El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues intervendrá a unas gemelas siamesas procedentes de Mauritania. Las niñas, unidas por la parte superior del abdomen, serán separadas en los próximos días para que puedan tener una vida normal. Su situación clínica es estable y están siendo atendidas por varios especialistas del hospital. Después de la operación, se recuperarán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues intervendrá unas gemelas siamesas procedentes de Mauritania. Las niñas, que se encuentran unidas por la parte superior del abdomen, tienen menos de un mes de vida y han llegado este viernes a Barcelona.

Las pacientes son Khadija y Cherive, provienen de Mauritania y estarán ingresadas junto a sus familiares. Las dos pequeñas serán intervenidas en los próximos días para separar sus cuerpos de manera que puedan tener una vida normal. Khadija y Cherive nacieron el pasado 8 de octubre unidas por la parte superior del abdomen, con un cordón umbilical único y un peso conjunto de 5,2 kg.

Su situación clínica ahora es estable y respiran sin dificultad y sin necesidad de oxígeno suplementario. Las gemelas siamesas están siendo atendidas, a través del programa solidario Cuida’m de Sant Joan de Déu, por los equipos de Neonatología y de Cirugía del Hospital Sant Joan de Déu, así como por especialistas del mismo centro en Cardiología, Gastroenterología, Nutrición y Anestesia.

Una vez realizada la intervención, la recuperación de las pequeñas se realizará en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Sant Joan de Déu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios