www.elllobregat.com
El Baix Llobregat supera los niveles pre-pandémicos con un 81% de ocupación hotelera
Ampliar

El Baix Llobregat supera los niveles pre-pandémicos con un 81% de ocupación hotelera

Por Anabel Castillo Ruiz
sábado 28 de octubre de 2023, 13:00h
El Baix Llobregat ha experimentado un aumento significativo en la ocupación hotelera durante el tercer trimestre de 2023, alcanzando un 81%. Esto supera los niveles pre-pandémicos y convierte a la región en la segunda con mayor ocupación en el área metropolitana. Además, se ha observado un incremento del 4% en la capacidad hotelera, con 10,830 plazas disponibles. También se registró un crecimiento del 8% en el número de turistas y pernoctaciones, con 352,958 llegadas y 804,681 pernoctaciones. Estos datos son positivos para la economía y el sector turístico local.

El Observatorio comarcal del Baix Llobregat y el Consorcio de Turismo han publicado un informe sobre la ocupación hotelera en la región durante el tercer trimestre de 2023. Según los datos, se ha registrado un 81% de ocupación hotelera en el Baix Llobregat. Estos datos han superado con creces los registrados el año 2019, antes de la pandemia. De esta manera, el Baix Llobregat se ha convertido en la segunda comarca metropolitana con la ocupación más alta.

Durante el tercer trimestre de 2023, se ha observado un incremento del 4% en la capacidad hotelera de la comarca, lo que significa que se han ofrecido en promedio 10,830 plazas hoteleras. Este aumento equivale a 389 plazas adicionales en comparación con el mismo trimestre de 2022.

Además, se ha registrado un notable crecimiento en el número de turistas y pernoctaciones realizadas en el Baix Llobregat. En total, se contabilizaron 352,958 llegadas a los hoteles de la comarca durante este periodo, lo cual representa un aumento del 8% y 27,065 turistas más en comparación con el año anterior. En cuanto a las pernoctaciones, estas alcanzaron las 804,681 durante el tercer trimestre de 2023. Este dato refleja un incremento del 8%, equivalente a 59,563 pernoctaciones adicionales en comparación con los datos registrados el año pasado.

El resurgimiento del turismo en el Baix Llobregat y el crecimiento constante en la ocupación hotelera son datos positivos que reflejan una excelente noticia para la economía y el sector turístico del territorio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios