www.elllobregat.com
Asesoramiento tecnológico gratuito para personas mayores en Sant Joan Despí: No te quedes atrás
Ampliar

Asesoramiento tecnológico gratuito para personas mayores en Sant Joan Despí: No te quedes atrás

martes 31 de octubre de 2023, 15:00h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto dos puntos permanentes de asesoramiento tecnológico para personas mayores, con el fin de combatir la brecha digital. Hasta el momento, más de 40 personas han solicitado cita para recibir ayuda en el uso de dispositivos móviles y redes sociales. Esta iniciativa forma parte del programa 'Puja a l'onada digital, no et quedis enrere', que busca garantizar el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías. Durante el verano pasado, se atendieron 236 consultas relacionadas con el uso de dispositivos móviles.

Con la intención de frenar la creciente brecha digital entre la gente mayor, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí continúa poniendo en marcha iniciativas para facilitar el acceso a las tecnologías de la información a este colectivo. A priori, los mayores son el colectivo más vulnerable en este ámbito, ya que la irrupción de los móviles inteligentes o las tabletas ha cambiado la manera en que nos comunicamos y relacionamos con el mundo.

Esta semana, el Centre Cultural Mercè Rodoreda y el Centre de Gent Gran Cirerers han abierto dos puntos permanentes de asesoramiento tecnológico para la gente mayor. A través de sesiones individualizadas, se brinda la oportunidad a las personas mayores de ampliar sus conocimientos sobre el uso de dispositivos móviles y redes sociales, así como resolver cualquier duda que puedan tener.

Hasta el momento, ya han solicitado cita para recibir asesoramiento tecnológico en estos puntos más de 40 personas grandes. Las personas interesadas pueden pedir cita de forma presencial los días de atención (los lunes, de 16.30 a 18.00 h, al CC Mercè Rodoreda, y los martes, de 16.30 a 18.00 h, en el Centro Cerezos) o llamando al Centro Cerezos (tel. 93 749 73 97).

Combatir la brecha digital

Son diversas las iniciativasque han sido desarrolladas por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí en los últimos años en el marco del programa Puja a l'onada digital, no et quedis enrere, con el objetivo de garantizar el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías. Durante el verano pasado, se gestionaron un total de 236 consultas relacionadas con el uso de dispositivos móviles, gracias al asesoramiento proporcionado por un equipo de jóvenes contratados por el consistorio local a través del programa ocupacional Work Experience, tanto en equipamientos como de forma espontánea en la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios