www.elllobregat.com
Mejoras para todos: conoce las ampliaciones y conexiones del L77 del Bus Metropolitano
Ampliar

Mejoras para todos: conoce las ampliaciones y conexiones del L77 del Bus Metropolitano

miércoles 01 de noviembre de 2023, 09:00h
El AMB y el Ayuntamiento de Sant Just Desvern han presentado las mejoras en la línea L77 del Bus Metropolitano, Se han añadido 8 nuevas paradas en el municipio y se ha ampliado el recorrido hasta el Hospital Moisès Broggi. Esta ampliación permitirá una conexión más fácil con otros medios de transporte y municipios cercanos.

Este martes 31 de octubre, el AMB y el Ayuntamiento de Sant Just Desvern han presentado las mejoras de la línea L77 del Bus Metropolitano, gestionado por el AMB. Esta línea, que conecta el Baix Llobregat, amplía ahora su conexión con Sant Just Desvern.

Carlos Cordón, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, y Joan Basagañas, alcalde de Sant Just Desvern, han asistido al acto.

"Hoy presentamos estas mejoras que atienden a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, potenciando así el servicio del Bus Metropolitano, uno de los grandes vertebradores de la movilidad. Además, estamos creando hubs de intercambio para fomentar la intermodalidad", ha explicado Cordón,

"La conexión del municipio de Sant Just Desvern con cinco puntos estratégicos importantes para el vecindario se logra gracias al paso del L77 por el centro", ha señalado Basagañas, "Además, Cornellà y Sant Boi son reivindicaciones históricas para su conexión con otros transportes, como el metro, cercanías Renfe y Ferrocarriles, así como la conexión con el Aeropuerto y las playas de Gavà, que supone un valor añadido para las personas con movilidad reducida", ha añadido.

Las ampliaciones y mejoras del L77

En la población de Sant Just Desvern, el AMB ha ampliado la cobertura territorial de la línea de Bus Metropolitano L77, alargando el recorrido entre el edificio Walden y el Hospital Moisès Broggi. Se han incorporado un total de 8 nuevas paradas en el municipio, en ambos sentidos, que incluyen la Avinguda de la Indústria, la plaza Paradero, la Rambla de Sant Just y la Rambla Modolell.

La conexión con otros medios de transporte (TRAM, metro y tren) y otros municipios metropolitanos, como Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, el aeropuerto del Prat y Gavà será posible gracias a esta ampliación del servicio. Además, se ha mejorado la conexión con el Hospital Moisès Broggi, con una parada en Urgencias. El servicio de la línea L77 está disponible todos los días del año entre las 6 h y las 22h, prestando servicio cada 30 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios