www.elllobregat.com
¡De miedo! El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei arrasa con récord de público
Ampliar

¡De miedo! El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei arrasa con récord de público

lunes 06 de noviembre de 2023, 20:00h
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha tenido un gran éxito en su primer fin de semana, con llenos en varias sesiones y más de 2.500 espectadores. Se han entregado premios a cortometrajes y se ha rendido homenaje a la cineasta Mar Targarona. También se han realizado actividades profesionales, como una charla sobre montaje en el cine de terror y una mesa redonda sobre las brujas en el séptimo arte.

Con unos registros extraordinarios de público. As´´i ha concluido este primer fin de semana del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que ha visto como en varias de sus sesiones, el patio de butacas del Teatro de La Peni se llenaba.El cartel de "entradas agotadas" se ha tenido que colgar tanto en la sesión inaugural, con la proyección de "La mesita del comedor", como en la sesión de "Cuando acecha la maldad". Además, las proyecciones de cortometrajes de Sección Oficial y TerrorKids han agotado todas las entradas locales. Las sesiones de "V/H/S/85", "Sleep" y "Ç-Trencada" estuvieron muy cerca del lleno total. Segun datos de la organización, en el primer fin de semana -y solo si se tienen en proyecciones. se han contabilizado más de 2.500 espectadores, lo que supone el mejor arranque del TerrorMolins en sus 42 ediciones.

Este primer fin de semana, en la jornada dedicada al cine catalán, la cineasta barcelonesa Mar Targarona ha presentado su última película, "El cuco", durante los primeros días del certamen. Durante este acto, también se ha rendido homenaje a ka propia argarona, quien ha sido galardonada con el Premio Honorífico del festival de este año. En agradecimiento por el reconocimiento y el galardón, Targarona ha expresado a su vez su gratitud hacia la escultora y forjadora Berta Canals Vilanova, que es la responsable del diseño del premio.

En la noche del sábado, después de la proyección de la selección de este año, valorada por el jurado formado por Laia Aubia, Max Calvera y Mentxu Sesar, se han entregado los premios de la sección Ç-Trencada . Diego Collado Castells ha recibido el premio al mejor cortometraje por su valiente apuesta en el lenguaje y su inteligencia en el uso de las herramientas cinematográficas con su obra "The Holy Yield". Por otro lado, el corto "Co-haunting", dirigido por Adrián Carande, Pepe Rico y Paula Sánchez Álvarez, se ha llevado el Premio del Público de la sección.

Terrorkids con ovaciones

Con una platea llena de niños y familias, la sección infantil TerrorKids arrancó la mañana de domingo. Para deleite de los asistentes, se proyectaron dos sesiones de cortometrajes, ambos premiados por primera vez. "At the Window", dirigida por Tomas Stark y Peter Larsson, se ha llevado el premio del Público Caca a la Butaca, que fue otorgado utilizando un contador de decibelios según la ovación que recibió cada film. Por otro lado, el Premio del Jurado Joven ha ido a pafrar a "Hector's Hell House", dirigida por John Adam Krueger, después de que un grupo de jóvenes cinéfilos asistieran a un taller impartido por Agustí Lloberas sobre los principales criterios y herramientas para ser un buen jurado de festival.

La proyección del largometraje "No tengas miedo (Cobweb)" de Samuel Bodin, ha puesto punto y final a la jornada dedicada a niños y adolescentes. Esta película, que fue programada por un grupo de jóvenes, iba dirigida al público que se está adentrando en el cine de terror.

El séptimo arte y las brujas

En paralelo, el domingo, en la Pista de La Peni, se han llevado a cabo diversas actividades profesionales. Una de ellas ha sido la charla sobre montaje en el cine de terror impartida por Gerard Vila. También se ha organizado la mesa redonda "Bruja, más que bruja!" con la participación de Carme Puche Moré, Sergio Álvarez-Napagao, Magdalena Oliver y Vibha Daryanani Melwani. Durante esta mesa redonda se ha debatido acerca del imaginario colectivo y las interrelaciones entre el mundo del séptimo arte y la figura de las brujas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios