www.elllobregat.com
Éxito rotundo. Más de 1.200 personas desafían al mal tiempo en la Carrera Popular Vila de Sant Boi
Ampliar

Éxito rotundo. Más de 1.200 personas desafían al mal tiempo en la Carrera Popular Vila de Sant Boi

miércoles 08 de noviembre de 2023, 09:00h
La 36ª edición de la Carrera Popular Vila de Sant Boi ha sido todo un éxito a pesar del mal tiempo, con la participación de 1.250 personas. Marcos López y Judith Corachán han sido llos primeros clasificados en la carrera principal de 10 km, mientras que Iker Uviña y Barbara Anento han obtenido las mejores marcas en la carrera de 5 km. Se han organizado también carreras para niños, con el apoyo de la Gasol Foundation,y se ha promovido la sostenibilidad gracias a los colaboradores y patrocinadores del evento.

La 36.ª edición de la QUADIS Carrera Popular Vila de Sant Boi ha contado con la participación de 1.250 corredores. Así pues, a pesar de la meteorología adversa, la carrera ha sido todo un éxito.

A las 9h de la mañana ha resonado la señal de salida de la carrera principal, (la 10K de diez kilómetros. La alcaldesa de Sant Boi Lluïsa Moret y la presidenta del Club Atletisme Sant Boi, Pilar Mínguez. han dado el simbólico pistoletazo de salida. El recorrido de la carrera ha incluido los lugares más emblemáticos de la villa, como el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Cataluña. Marcos López ha logrado posicionarse como el primer clasificado, con un tiempo de 34'29'', mientras que Judith Corachán, triatleta santboiana, ha sido la primera clasificada, con un tiempo de 41'58''.

La prueba de cinco kilómetros (5K) ha salido a las 10.30h, encabezada por Iker Uviña con un tiempo de 17'21'' y Barbara Anento con 20'55''. Posteriormente, en la pista de atletismo, han inidiado las Carreras KIDS, donde niños de 6 a 13 años han corrido distancias de entre 500 y 1700 m, dependiendo de su categoría.

Una carrera por la sostenibilidad

Colaboradores como la Gasol Foundation estuvieron presentes en el evento de sostenibilidad y hábitos saludables. Esta organización ha brindado un entrenamiento previo a las Carreras KIDS y también ha ofrecido su apoyo para asegurar que los avituallamientos fueran saludables. Además, la empresa Solarprat ha instalado paneles fotovoltaicos con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono del evento. Por otro lado, QUADIS, el patrocinador principal, ha destacado por su amplia gama de vehículos eléctricos y híbridos enchufables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios