www.elllobregat.com
Calles más limpias. Castelldefels implanta nuevos equipos de barrido en sus calles
Ampliar

Calles más limpias. Castelldefels implanta nuevos equipos de barrido en sus calles

miércoles 08 de noviembre de 2023, 13:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels ha implementado un Plan de Choque para mejorar la limpieza de las calles. Incluye medidas como el baldeo nocturno, refuerzo en la limpieza de contenedores y una nueva planificación de rutas. También se ha puesto en marcha un servicio de barrido manual para optimizar las rutas y minimizar molestias. Se están trabajando en mejoras adicionales sin aumentar el presupuesto.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha implementado un Plan de Choque, iniciado en el mes de julio, con el fin de mejorar la limpieza de las calles del municipio y garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de espacios limpios. Este plan incluye diversas medidas, como la implementación de un servicio de baldeo nocturno, el refuerzo en la limpieza de contenedores durante la mañana y tarde, la limpieza interna de los contenedores mediante el uso de un camión lava-contenedores, y una nueva planificación de las rutas para evitar desbordamientos en las áreas ecológicas.

Siguiendo esta línea de mejora continua, este octubre se ha puesto en marcha un nuevo servicio de barrido manual. El objetivo principal es optimizar las rutas, mejorar la frecuencia del barrido y minimizar las molestias para los ciudadanos. Como menciona el Ayuntamiento: "Nuestro objetivo es mantener nuestras calles limpias y agradables para todos".

Pasando por todas las calles que van desde la avenida 300 hasta la calle Habana Vieja, siete equipos de limpieza con carretillas o triciclos se encargan de vaciar las papeleras y retirar los residuos de las calles, aceras y alcorques mediante barrido manual.

Mejoras implantadas y para el futuro

La reducción de los equipos de barrido mixto en la zona del centro, como parte de esta iniciativa, resulta en una disminución de vehículos en el centro, lo que evita las molestias al vecindario. Además, se logra mejorar la frecuencia del barrido, ya que ahora los equipos pueden pasar por todas las calles todos los días de la semana. Anteriormente, se hacía con menor frecuencia.

Próximamente se activarán nuevos servicios. Se sigue trabajando para mejorar las rutas y frecuencias, con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar de calles y espacios públicos limpios. Esta medida implica una redistribución de los recursos, tanto personales como materiales, sin suponer un aumento en el presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios