www.elllobregat.com
Los más peques también quieren arte. Llega el festival elPetit a Viladecans
Ampliar

Los más peques también quieren arte. Llega el festival elPetit a Viladecans

miércoles 08 de noviembre de 2023, 16:00h
El Festival Internacional de Artes para la Primera Infancia, elPetit, se llevará a cabo del 11 al 26 de noviembre en 29 espacios de 13 ciudades. Ofrece una programación artística para niños de 0 a 5 años y sus familias, con espectáculos, conciertos y talleres. El Atrium de Viladecans es una de las sedes del festival, con eventos el primer y el último fin de semana de noviembre. Las entradas ya están disponibles en la página web del festival.

La 18.ª edición del Festival Internacional de Artes para la Primera Infancia, conocido como elPetit, se llevará a cabo este mes de noviembre, desde el sábado 11 hasta el domingo 26 de noviembre. Este año, elPetit llega a 29 espacios en 13 ciudades del territorio, con una programación transversal y accesible que ofrece unas veinte propuestas artísticas para niños de 0 a 5 años y sus familias.En la ciudad de Viladecans, El Atrium participará como sede del Festival.

El festival elPetit, con su lema "donde la imaginación emprende el vuelo", se reivindica como un espacio generador de encuentros artísticos de calidad y contemporáneos que apuestan por nuevos lenguajes y el talento emergente. Con el objetivo de crear el primer festival internacional del país dedicado exclusivamente a las artes para la primera infancia y mostrar creaciones artísticas de calidad, nació en 2005 en la Sala de Sabadell. A lo largo del tiempo, se han ido sumando paulatinamente espacios escénicos de diferentes ciudades del territorio, hasta llegar a contar con 29 ubicaciones repartidas por 13 ciudades. . Es una propuesta cultural única que reúne una amplia variedad de propuestas nacionales e internacionales.

Además, el festival también será un punto de encuentro profesional abierto a artistas y profesionales del sector de la cultura, la educación, la acción social y la salud. Se llevará a cabo el VIII Encuentro Internacional de Artes para la (Primera) Infancia los días 17 y 18 de noviembre.

Sobre la programación

Durante el primer y el último fin de semana del Festival, Viladecans acogerá la programación nacional e internacional en Atrium. Con el estreno de una función, Textures, de La Curiosa, un espectáculo 360° que invita a explorar diferentes texturas en el ámbito plástico, sonoro y visual, dará inicio a la programación este domingo a las 12h. Luego, el domingo 26, a las 10 h, se llevará a cabo el Concierto para bebés: lo mejor de los 25 años de Musicalmente (Portugal), una compañía que vuelve a elPetit para presentar una programación musical que reúne las obras y compositores más aclamados a lo largo de los 25 años de su trayectoria. Además, se realizará una función escolar de este mismo espectáculo el lunes 27 a las 10 h.

Este año, el Festival elPetit se llevará a cabo en 29 espacios de 13 ciudades diferentes. Estas ciudades incluyen Sabadell, Barcelona, Sant Cugat, Sant Quirze del Vallès, Igualada, Lleida, Olot, Benicasim, Viladecans, Granollers, San Esteve Sesrovires, Madrid y Sant Llorenç des Cardassar. Además, se han añadido tres nuevos espacios: el Espacio Abierto Quinta de los Molinos en Madrid, el Espai 36 Centro Cultural en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) y el Centro Penitenciario Cuatre Camins en Granollers. La programacón del festival incluye un total de 67 funciones familiares y 60 funciones escolares de compañías de 7 países diferentes. .Las familias y los niños podrán disfrutar de 16 espectáculos, incluyendo 3 estrenos absolutos, y también tendrán la oportunidad de participar en 3 talleres.

No te olvides de comprar las entradas

Ya están disponibles para su compra las entradas para el público general en las páginas web de cada espacio, a las cuales se puede acceder a través del sitio web www.elpetit.cat. Tanto las actividades gratuitas como las de pago requieren reserva de entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios