www.elllobregat.com
¡Que la música siga sonando! Un nuevo hogar provisional para los futuros artistas de L'Hospitalet

¡Que la música siga sonando! Un nuevo hogar provisional para los futuros artistas de L'Hospitalet

jueves 09 de noviembre de 2023, 13:00h
El Centro Municipal de Formación y Orientación al Trabajo (CEMFO) acogerá de manera provisional las clases de la Escola Municipal de Música-Centre de les Arts (EMMCA) debido a las obras que se están realizando en el edificio tras detectarse patologías constructivas. El CEMFO cumple con los requisitos necesarios y se han adaptado sus espacios para las clases. La EMMCA cuenta con 2.650 estudiantes y 60 profesores, y el proyecto Fem tàndem no ha sido afectado por la situación actual.

Desde este jueves 9 de noviembre, la sede del Centro Municipal de Formación y Orientación al Trabajo (CEMFO) acogerá las clases de la Escola Municipal de Música-Centre de les Arts (EMMCA), de manera provisional y escalonada. Las obras que se están llevando a cabo en el edificio de la escuela para solucionar las patologías que han surgido no permiten mantener la actividad docente, de modo que se ha recurrido al cambio temporal de sede para dar una solución y poder retomar las clases.

El CEMFO cumple con una serie de requisitos que permiten acoger la actividad de la EMMCA. Por ejemplo, tiene la capacidad de atender a todos los alumnos en un mismo edificio. Además, su ubicación es relativamente cercana, lo que permite a las familias mantener sus rutinas de desplazamiento. También cuenta con numerosos espacios que se pueden adaptar como aulas y ofrece los servicios necesarios para una equipación por donde pasan muchas personas cada día.

El personal de la EMMCA ya se ha encargado de avisar a las familias de este cambio de edificio. Los horarios de las clases de cada grupo se van a mantener con total normalidad.

La nueva sede provisional, adaptada a las clases de música

Cuando se encontró una grieta y algunas fisuras en una de las paredes de la planta baja de la sede de la escuela, las clases fueron suspendidas inmediatamente, como medida de prevención y para garantizar la seguridad del alumnado, profesorado y personal no docente. Esta suspensión se ha prolongado hasta que se han podido encontrar unas instalaciones óptimas para la reincorporación del alumnado a las clases.

Los espacios del CEMFO se están adecuando para acoger la actividad de la EMMCA. Además, tanto el material necesario para las clases de música como el de las oficinas de administración de la Escuela han tenido que ser trasladados. Se han colocado indicadores en el suelo y se ha dotado de señalización a las instalaciones del CEMFO, con el objetivo de facilitar el acceso en las aulas provisionales al alumnado. En la puerta, durante los primeros días en este espacio, el profesorado de la Escuela estará esperando para guiarlos hacia las aulas.

La EMMCA en números

Esta temporada, la EMMCA ha logrado alcanzar a 2.650 estudiantes con su oferta educativa artística diversa y completa. De estos alumnos, 1.350 participan en el programa Fem tàndem, mientras que los otros 1.300 asisten a clases en la sede central. Un total de 60 profesores y profesoras se encargan de impartir estas clases.

Afortunadamente, Fem tàndem, un proyecto colaborativo que se lleva a cabo en 11 centros educativos de la ciudad, no ha sido afectado por la situación actual y continúa desarrollándose sin problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios