www.elllobregat.com
¡No te asustes! El escalofriante palmarés del TerrorMolins 2023.
Ampliar

¡No te asustes! El escalofriante palmarés del TerrorMolins 2023.

martes 14 de noviembre de 2023, 13:00h
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha anunciado los ganadores de su 42ª edición. La mesita del comedor ha sido galardonada como la Mejor Película de la Sección Oficial, mientras que Tiger Stripes y The Wrath of Becky han sido premiadas en las secciones paralelas. Además, se han reconocido otros logros en categorías como interpretación, dirección, guion y efectos especiales. El festival ha celebrado el 50 aniversario de su primera Maratón de Terror.

Después de una emocionante noche de clausura en la que se presentó en première mundial la película Mudbrick, el TerrorMolins ha anunciado el palmarés de su 42ª edición. Además, este día, viernes 10 de noviembre, también marca el 50 aniversario de la primera Maratón de Terror, que regresó a su formato original de 16 horas y agotó todas las entradas antes del inicio del festival.

La Mejor Película de la Sección Oficial ha sido La mesita del comedor, dirigida por Caye Casas y que fue la película inaugural del festival, proclamada como la gran triunfadora, que ya se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos más destacados de la temporada. El jurado, compuesto por Nerea Torrijos, Héctor García y Eulàlia Iglesias, también ha premiado a Cuando acecha la maldad, La espera, New Life, Vive dentro y Stopmotion. En cuanto a las secciones paralelas de largometrajes, dos obras dirigidas por mujeres han sido las principales premiadas: Tiger Stripes de Malasia y The Wrath of Becky de Estados Unidos. Por último, en la Sección Oficial de cortometrajes, el principal premio ha sido otorgado al corto Écorchée.

Después de nueve días de proyecciones y la presencia destacada de varios invitados, como el equipo de La mesita del comedor con Caye Casas, Estefanía de los Santos y David Pareja, así como los directores de películas internacionales como Good Boy de Noruega con Viljar Bøe, Hostile Dimensions de Reino Unido con Graham Hughes, y Mudbrick de Serbia con la participación del director Nikola Petrovic y el actor protagonista Andrew Howard, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei llega a su recta final. Además, la cineasta Mar Targarona recibió un premio honorífico y alrededor de 300 personas acreditadas de la industria y prensa han asistido al festival en su 42ª edición.

Galardones terroríficos

En el TerrorMolins 2023, las películas premiadas son diversas. En la Sección Oficial, se destaca La mesita del comedor como la Mejor película. Además, se reconocen otros logros como la coproducción catalana La espera, dirigida por F. Javier Gutiérrez, que obtiene premios a la Mejor interpretación para Víctor Clavijo y Mejor música. Por otro lado, la película argentina Cuando acecha la maldad, dirigida por Demián Rugna, es galardonada como la Mejor dirección. Las películas británicas New Life y Stopmotion también son premiadas en categorías destacadas: Mejor guion y Mejores efectos especiales y maquillaje, respectivamente. Finalmente, la película estadounidense Vive dentro se lleva el premio a la Mejor fotografía.

La directora debutante Amanda Nell Eu ha obtenido el premio principal de la sección Being Different con su película malasia Tiger Stripes. Además, You'll Never Find Me, de origen australiano, ha sido galardonada en dos categorías: Mejor interpretación y Mejor guion. También se ha reconocido a Hostile Dimensions por su destacado guion, escrito por Graham Hughes, que estuvo presente en el evento TerrorMolins. En cuanto a la sección paralela Bloody Madness, el premio principal ha sido otorgado a The Wrath of Becky, dirigida por Matt Angel y Suzanne Coote. Por otro lado, Malum ha sido reconocida como la Mejor dirección y también ha recibido el premio a los Mejores efectos especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios