www.elllobregat.com
Viaja sin billete a la época de caballeros y castillos con el Mercado Medieval de Viladecans
Ampliar

Viaja sin billete a la época de caballeros y castillos con el Mercado Medieval de Viladecans

jueves 16 de noviembre de 2023, 20:00h
El Mercado Medieval de Viladecans celebra su decimoséptima edición con actividades para toda la familia. Durante el fin de semana, habrá pasacalles, actividades para niños y paradas de alimentación y artesanía en las calles del Barri Antic y el Eixample. Además, habrá espectáculos medievales y un Campamento Medieval en los jardines de Magdalena Modolell.

Viladecans enciende su máquina del tiempo y vuelve a viajar con su Mercado Medieval, que celebra este año su decimoséptima edición. Organizado por la Red Comercial de Viladecans con el apoyo del Ayuntamiento, este fin de semana, desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre, las calles del Barri Antic y el Eixample serán testigos de esta nueva edición. El Barri Antic y la calle del Doctor Reig, se convertirán en el epicentro de pasacalles, actividades familiares y paradas de alimentación, artesanía, con una gran variedad de detalles para comenzar las compras navideñas.

La cita diaria incluye más de diez actividades medievales, que se distribuyen según el público al que se dirigen. Los más pequeños también podrán disfrutar del mercado medieval, con talleres como cuentacuentos, títeres y atracciones. La programación para los niños se llevará a acabo en la calle Sant Joan y en la calle del Sol, que ofrecerá juegos gigantes medievales de madera y atracciones sostenibles durante todo el fin de semana.

En los jardines de Magdalena Modolell, el Medievo cobrará vida, con un escenario donde se pondrán en escena los espectáculos de la tarde y la noche. Además, especialistas en luchas medievales montarán un verdadero Campamento Medieval en los jardines, con una escuela de caballeros y talleres de escudos, espadas y coronas.

Un viaje por la programación

El viernes a las 18 h comenzarán las actividades medievales, con la música inaugural del pasacalle, en el que participarán La Torna, Els Bufons y Ramon dels Boscos. A las siete de la tarde, el Camell Malababa saldrá de la plaza de la Vila y recorrerá la calle de Jaume Abril hasta llegar a la Plaça de les Palmeres. A las 19.30 h, llegará el turno del espectáculo de El Perfumer. A las 20.30 h, La Torna, Scroon y els Domadors volverán a llenar las calles de música en otro pasacalle.

Durante todo el día del sábado, las calles de la ciudad se abarrotarán de música medieval, con varios personajes de la época que recorrerán las calles para descubrir la historia y los secretos que se esconden en Viladecans, con diversas actividades y espectáculos itinerantes a cargo de La Torna y Bufonades (pasacalle musical). El Camell Simba saldrá a las 12 del mediodía desde la plaza de la Vila, y La Torna dirigirá L'aldarull dels Follets a las 13.30 h y la ronda musical de las 17.30 h. A las 18 h, desde la plaza de la Vila, resonará El Perfumer dels Aromes y a las 20 h, también desde la plaza, La Torna, Scroon y Els Domadors. A las 11.30 h y a las 17 h, los jardines de Magdalena Modolell, sede del Campamento Medieval, vibrarán con un espectáculo de luchas llamado Softcombat Medieval, cerrando así la jornada del sábado. El domingo se podrá disfrutar de las mismas actividades, excepto las que cerraron las dos primeras jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios