www.elllobregat.com
Conectividad eficiente para los habitantes de Sant Andreu de la Barca y Sant Climent de Llobregat
Ampliar

Conectividad eficiente para los habitantes de Sant Andreu de la Barca y Sant Climent de Llobregat

lunes 20 de noviembre de 2023, 16:00h
Los ayuntamientos de Sant Andreu de la Barca y Sant Climent de Llobregat pondrán en marcha una estrategia para impulsar la conectividad de alta velocidad en ambos municipios mediante un estudio de provisión de banda ancha, que planifica el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, atendiendo al marco regulador y los intereses de los ayuntamientos. La prioridad es extender la conectividad en todo el territorio para promover la cohesión territorial, la competitividad económica y el bienestar de los habitantes, facilitando el acceso a la digitalización mediante una conectividad eficiente.

La Diputación de Barcelona ha entregado a los ayuntamientos de Sant Andreu de la Barca y Sant Climent de Llobregat estudios de provisión de banda ancha para impulsar sendas conectividades de alta velocidad,

Los estudios incluyen la estrategia de planificación del despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones en estos municipios, teniendo en cuenta el marco regulador vigente y los intereses de conectividad de los ayuntamientos. El estudio de Sant Andreu de la Barca, específicamente, analiza la conectividad de las empresas del polígono industrial Noreste.

Los estudios de provisión de banda ancha son esenciales para los municipios con hasta 50.000 habitantes, ya que permiten al Ayuntamiento gobernar el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones en su territorio de manera coherente y ordenada. Estos estudios priorizan la implementación de equipamientos públicos, polígonos industriales, nuevos sectores de planeamiento y elementos que faciliten la prestación de servicios smart city. Extender la conectividad de alta velocidad en todo el territorio se considera una prioridad, debido a que promueven la cohesión territorial, la competitividad económica de los municipios y el bienestar de sus habitantes. La digitalización del territorio solo puede lograrse garantizando la conectividad y el acceso a los servicios de banda ancha en todos los municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios