www.elllobregat.com
Investigación abierta: Quién es el cómplice del ladrón de hoteles del Baix que arrastró a un taxista
Ampliar

Investigación abierta: Quién es el cómplice del ladrón de hoteles del Baix que arrastró a un taxista

lunes 20 de noviembre de 2023, 18:18h
Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un ladrón multirreincidente de 60 años que robaba a clientes de hoteles en el Baix Llobregat. Se le relaciona con dos hurtos en un hotel de Sant Joan Despí y un robo violento a un taxista en Cornellà. La investigación continúa para encontrar al cómplice del ladrón.

Los Mossos d'Esquadra han informado este lunes de que han logrado atrapar al ladrón de clientes de hoteles del Baix Llobregat que tenía en vilo a la comarca. Agentes de la comisaría de Cornellà arrestaron el pasado jueves 16 de noviembre a un ladrón multirreincidente de 60 años de edad (con 48 antecedentes policiales de la misma tipología delictiva) al que se relaciona con dos hurtos a usuarios de un establecimiento hotelero de Sant Joan Despí y un robo violento a un taxista en la parada de un hotel de Cornellà.

La detención del sospechoso ha sido posible gracias a una investigación abierta a finales de agosto después de que fueran renunciados dos hurtos a clientes de un hotel de Sant Joan Despí. Justo en el momento que las víctimas estaban haciendo el check out (salida) para abandonar el hotel, un desconocido aprovechó para sustraerles el equipaje en la misma recepción del establecimiento.

El segundo robo se produjo solo unos días después, pero en esta ocasión en el exterior del hotel, En esta ocasión el arrestado estuvo apoyado por un cómplice. Uno de los ladrones le sustrajo el equipaje a una turista mientras que el otro distrajo a su acompañante y después se dieron a la fuga con el botín.

Un cómplice en coche

Las primeras pesquisas de los agentes ya fijaron como línea de investigación que los dos hurtos de Sant Joan Despí habían sido obra de la misma persona. También pudieron confirmar que el ejecutor de los asaltos a turistas no actuaba solo ya que se pudo comprobar que huía del lugar en un coche conducido por una persona que le esperaba aparcado en las inmediaciones para facilitarle la fuga.

Cuando todavía se estaban recabando pistas, indicios y testimonios se produjo un tercer robo violento a las puertas de un hotel de Cornellà que permitió avanzar de forma acelerada en la investigación. La víctima fue un taxista que incluso sufrió lesiones al intentar impedir el robo.

Taxista herido

En este tercer caso imputable al arrestado, el sospecho se hizo con la recaudación del interior del taxi aprovechando que el profesional estaba atendiendo a unos clientes en la parada del propio hotel. El taxista, al darse cuenta del robo, echó a correr detrás del ladrón y llegó a alcanzarlo cuando este se subía al vehículo del cómplice que le esperaba para huir con el motor en marcha. Pero no logró atraparle porque en ese preciso instante el chófer aceleró de forma sorpresiva y a fondo y arrastró al taxista varios metros por el suelo, lo que le produjo lesiones en ambas piernas.

Las grabaciones y el testimonio de los testigos de este tercer suceso permitieron ratificar que el autor del robo violento era el mismo sospechoso que estaba siendo investigado por los hurtos a turistas de Sant Joan Despí y que el vehículo que arrastró al taxista era el mismo que se había utilizado en los dos golpes anteriores.

Grúa y al depósito municipal

Tras tirar de varios hilos, los mossos identificaron tanto al autor de los robos como al vehículo e iniciaron una operación de búsqueda y captura por los municipios del Baix Llobregat por los que el sospechoso acostumbraba a moverse hasta que el pasado miércoles 15 de noviembre se toparon con el coche estacionado en una calle de Cornellà, que fue retirado por una grúa hasta el depósito municipal.

Al día siguientes se pudo detener al autor de los tres actos delictivos que fue puesto a disposición judicial el viernes 17 de noviembre. El caso sigue abierto porque los agentes siguen buscando al cómplice, el conductor del vehículo implicado en los robos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios