www.elllobregat.com
Premio a la excelencia académica. Cuatro estudiantes destacados en las PAU en Esplugues
Ampliar

Premio a la excelencia académica. Cuatro estudiantes destacados en las PAU en Esplugues

miércoles 22 de noviembre de 2023, 13:00h
El Ayuntamiento de Esplugues ha reconocido a cuatro alumnos por su excelente calificación en las pruebas de acceso a la universidad. Los premiados han recibido un diploma y un cheque regalo. La alcaldesa ha destacado el esfuerzo de los jóvenes y la dificultad del examen de matemáticas. Los estudiantes han elegido carreras como Física, Medicina, Biomedicina y Filología Catalana.

El Ayuntamiento de Esplugues ha organizado, por cuarto año consecutivo, un acto en reconocimiento de los alumnos de los centros educativos del municipio que han obtenido una calificación excelente (9 sobre 10, o superior) en la fase general de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) el pasado curso 2022-2023.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, en el Salón de Plenos municipal, donde los alumnos premiados han recibido un diploma y un cheque regalo para adquirir material escolar y libros. "Valoramos enormemente vuestro esfuerzo. Nos encantan los jóvenes como vosotros, capaces de tener una visión cívica y comprender las claves del entorno en el que vivimos", ha expresado la alcaldesa.

Cuatro alumnos han sido premiados por su excelencia: Nora Zafrilla Borrás, Mencía Pascual Fernández, Nuria Alexandra Vargas Cari y Joan Badia Barroso. La cifra de este año ha sido significativamente inferior a la del acto del año anterior, en el que se premió a 13 alumnos. La alcaldesa ha considerado la causa de esta notable diferencia "la especial dificultad del examen de matemáticas, que ha generado cierta controversia", y ha añadido que haber obtenido este resultado a pesar del controvertido examen "tiene todavía más mérito".

El futuro académico de los alumnos premiados

Nora Zafrilla ha obtenido las mejores notas en la selectividad de Esplugues, y ha empezado a estudiar Física. Mencía Pascual, que asistió al Colegio Nazaret, ha decidido estudiar Medicina. Nuria Alexandra Vargas, antigua alumna del Instituto La Mallola, ha optado por Biomedicina como su carrera universitaria. Finalmente, Joan Badia Barroso, que estudió en la Escola Garbí Pere Vergés, ha elegido Filología Catalana como su área de estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios