www.elllobregat.com
Los niños y los elfos traerán la magia de la Navidad. L'Hospitalet enciende sus luces
Ampliar

Los niños y los elfos traerán la magia de la Navidad. L'Hospitalet enciende sus luces

viernes 24 de noviembre de 2023, 11:00h
Hoy 24 de noviembre, L'Hospitalet dará inicio a las fiestas navideñas con el encendido de luces en la plaza del Ayuntamiento, con la ayuda de los más pequeños, que ayudarán a encender las luces durante un espectáculo audiovisual. Habrá más de 900 adornos iluminando 81 calles y 16 plazas. Las luces estarán encendidas desde el 24 de noviembre hasta el 7 de enero, con horarios especiales en fechas festivas. También se han colocado árboles de Navidad en todos los barrios del municipio.

Hoy 24 de noviembre, L'Hospitalet volverá a encender sus luces para dar la bienvenida a las fiestas de Navidad, siguendo la tradición anual de alumbrado navideño, que contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Nuria Marín. El evento se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 18 h, y sus conductores y dinamizadores serán Elisenda Roca, periodista y presentadora; Camilo García, actor de doblaje; y Dave Zulueta, actor, cantante y exconcursante de Operación Triunfo.

Los niños de L'Hospitalet tendrán un papel protagonista estas navidades: con la ayuda de elfos, hadas, y un poco de magia, podrán lograr encender las luces navideñas del árbol, la plaza, y la fachada del Ayuntamiento. La magia y la ilusión de los niños iluminará la ciudad, con un espectáculo audiovisual con efectos especiales, música, bailes y vídeos. Para poder llegar a encender las luces, primero tendrán que ayudar a Santa Claus a encontrar a su reno, Rudolph, que ilumina el camino con su nariz roja.

A partir de las 19 h, se dará inicio a la campaña, con el lema "Sent l’escalfor de Nadal" y será accesible para los ciudadanos la web de actividades de navidad. El eslogan utilizado para promocionar el comercio local en Navidad y reivindicar su papel fundamental en esta época del año es "Sent l’escalf dels nostres comerciants i restauradors. Per Nadal compra i consumeix a L’H”

Más de 900 adornos iluminarán 81 calles y 16 plazas

El Ayuntamiento llevará la luz a las calles de L'Hospitalet, con más de 900 adornos, e iluminación distribuida por 81 calles y 16 plazas del municipio, lo que representa un aumento de 3 espacios en comparación con el año anterior. Todos los barrios están decorados, manteniendo los adornos del año pasado, pero con novedosas adiciones. Por ejemplo, la calle del Xipreret y la calle Mayor en el barrio del Centro ahora están iluminadas, como la calle de Pere Pelegrí en Can Serra.

También se ha ampliado la iluminación en la rambla de la Marina desde la avenida del Carrilet hasta Bellvitge. A la Torrassa, la plaza Espanyola ha sido iluminada nuevamente después de las obras de remodelación. Además, en el distrito de Les Planes y La Florida, dos antiguas torres eléctricas de alta tensión serán iluminadas por primera vez durante el encendido del alumbrado navideño. Estas torres, situadas en la avenida de Catalunya, son actualmente elementos decorativos, ya no están en uso, y tienen una altura de 41,5 metros.

Horarios de iluminación

Por cuarto año consecutivo, el pago total de las luces de la ciudad corre por cuenta del Ayuntamiento, sin que los comerciantes tengan que pagar ningún coste. Las luces de la ciudad son todas de luces led con un consumo de energía muy bajo.

Con el objetivo de impulsar la dinamización comercial de las calles de la ciudad, se mantendrán encendidas las luces desde el viernes 24 de noviembre hasta el domingo 7 de enero, día festivo de apertura comercial, coincidiendo con el inicio de la campaña de rebajas. El horario de alumbrado para este año será igual al del anterior, desde las 17.30 hasta las 22 horas, de lunes a domingo. Durante la Nochebuena y Navidad, las luces permanecerán encendidas hasta medianoche, mientras que en Nochevieja y Reyes se mantendrán encendidas hasta la una de la madrugada.

La navidad llega a todos los barrios

El Ayuntamiento ha vuelto a colocar árboles de Navidad en todos los barrios del municipio. Estos se encuentran en la plaza del Ayuntamiento (el Centro), el parque de la Serp (Sant Josep), la plaza de les Comunitats (Sanfeliu), la plaza del Mercado (Collblanc), la plaza Espanyola (la Torrassa), la plaza de Pius XII (Santa Eulàlia), la avenida de la Granvia de L'Hospitalet, 25 (Granvia Sud), la plaza de Ibiza (la Florida), la plaza dels Blocs de la Florida (las Planes), la plaza de Pubilla Casas (Pubilla Casas), la plaza de la Carpa (Can Serra), la plaza de la Cultura (Bellvitge) y la rambla de Carmen Amaya, 26 (Gornal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios