www.elllobregat.com
Detenido por robos en serie: las imágenes de las cámaras incriminan a un hombre de 48 años
Ampliar

Detenido por robos en serie: las imágenes de las cámaras incriminan a un hombre de 48 años

viernes 24 de noviembre de 2023, 20:00h
Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía de la Generalitat por ser el presunto autor de seis robos con fuerza a empresas y oficinas en Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat, gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos. El sospechoso, con antecedentes por robo de material informático, ha comaprecido ante el juzgado. La investigación continúa.

Este lunes 20 de noviembre, ha sido detenido un hombre de 48 años por agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat. Se le acusa de ser el presunto autor de seis robos con fuerza a empresas y oficinas en las localidades de Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat.

A principios de año se dio inicio a una investigación en la que dos individuos ingresaron de manera forzada a un banco en Cornellà de Llobregat y sustrajeron dispositivos telefónicos y material informático. Tras inspeccionar el establecimiento, los agentes lograron obtener imágenes de los presuntos autores gracias al análisis de las grabaciones del sistema de videovigilancia. Durante el mes de marzo, mientras se investigaba este robo, se produjeron otros dos en empresas ubicadas en Sant Joan Despí. En estos nuevos casos, también fueron dos personas quienes forzaron el acceso a las oficinas y sustrajeron dinero, dispositivos telefónicos y computadoras portátiles. Al analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes determinaron que se trataba de las mismas personas responsables del primer robo. Además, se tuvo conocimiento de dos robos posteriores cometidos por los mismos autores durante el mes de junio en edificios también situados en Sant Joan Despí. En estas nuevas ocasiones, también se sustrajeron equipos informáticos. En otro intento de robo en Cornellà de Llobregat, los arrestados no lograron acceder al interior de una empresa. Gracias a los indicios encontrados durante los robos y al minucioso análisis de las grabaciones de las empresas, se obtuvieron datos identificativos de uno de los presuntos autores.

El sospechoso, detenido en Badalona, ha comparecido ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia. La investigación sigue en curso y no se excluye la posibilidad de realizar más arrestos. Este individuo tiene antecedentes policiales por robo de material informático en oficinas y empresas en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios