www.elllobregat.com
'¡En Viladecans, la Navidad es otra historia!' Sumérgete en el espíritu navideño más teatral
Ampliar

"¡En Viladecans, la Navidad es otra historia!" Sumérgete en el espíritu navideño más teatral

domingo 26 de noviembre de 2023, 11:00h
Veinte representantes de Viladecans se han unido al Ayuntamiento, entidades y comercios locales para celebrar la Navidad en el municipio. Se ha lanzado una campaña de comunicación llamada "En Viladecans, la Navidad es otra historia" y se invita a todos a disfrutar de las actividades festivas y del festival de teatro Al Carrer, Nadal! También se promueve intercambiar postales de felicitación entre diferentes grupos de la comunidad. Además, se han preparado diversas actividades culturales y lúdicas para todas las edades durante las fiestas navideñas, con una programación variada e infinita.

Veinte viladecanenses, en representación de toda la ciudadanía, se han unido al Ayuntamiento, las entidades y el comercio local para celebrar conjuntamente la Navidad en el municipio. Estos veinte representantes, que han compartido su experiencia y su vida en Viladecans, son los protagonistas de la campaña de comunicación municipal "En Viladecans, la Navidad es otra historia" y animan a todos a disfrutar de estas fechas especiales en la ciudad, participando en las numerosas actividades que se han preparado. La campaña navideña en Viladecans tiene como objetivo conectar a la gente con la ciudad de las oportunidades a través de la magia y la ilusión de las fiestas. Además, también invita a asistir a la segunda edición del festival de teatro Al Carrer, Nadal!, que forma parte de la programación cultural y lúdica.

La campaña ha creado una cadena popular de felicitaciones navideñas original, que escapa de los clichés habituales. La propuesta del Ayuntamiento para estas fiestas es que se intercambien postales de felicitación entre pequeños y grandes para desearse un 2024 lleno de oportunidades. Se sugiere que los escolares, los comerciantes, los usuarios de las equipaciones ciudadanas, y los vecinos en general, participen en esta actividad. La idea es crear una cadena de felicitaciones que comenzará en talleres infantiles, donde se elaborarán las primeras postales. Estas serán dirigidas a las personas mayores que residen en residencias y centros de día. A su vez, estas personas mayores realizarán otras postales que serán entregadas a los comercios locales, quienes las utilizarán como obsequio para sus clientes.

El Ayuntamiento, las entidades y los comercios han preparado una programación novedosa de actividades para las fiestas, en un año en el que Viladecans ha sumado fuerzas para asegurarse de que ningún día navideño se quede sin actividades festivas y de promoción del comercio. Una de las principales novedades es la recuperación del uso de un árbol natural para decorar la plaza de la Vila, frente al Ayuntamiento, Tras el encendido de luces de este árbol tan especial, este jueves 23 de noviembre, se ha marcado el inicio de la Navidad en Viladecans.

Al Carrer, Nadal! 2.0

La versión invernal del festival de verano, Al Carrer, Nadal!, vuelve a las calles de Viladecans con su segunda edición, que promete propuestas teatrales, magia, acrobacias, malabares, clown, música y pasacalles. Este año, el festival apuesta por más instalaciones en su programación para ofrecer más posibilidades de disfrutar de la cultura en la calle. Durante tres días, del 28 al 30 de diciembre de 2023, se llevarán a cabo 33 funciones en la calle, presentadas por 16 compañías de artes de calle. Los espectáculos se realizarán en diversos espacios como Can Xic, la plaza de la Sardana, la plaza de la Vila, la calle de Sant Joan, la calle de Àngel Guimerà, la calle del Doctor Reig y la plaza de la Constitución.

Cada día, el festival cerrará con espectáculos itinerantes. El viernes, 29 de diciembre a las 19 horas, la compañía*Brincadeira ofrecerá el espectáculo de percusión, baile y luces llamado Glow Drums.. El sábado, 30 de diciembre a las 19 horas, la compañía Bacum presentará el espectacular Correllums, que fue recientemente estrenado en la Feria Mediterránea de Manresa. Este espectáculo es una revisión innovadora de los correfocs y balls de diables de la cultura popular. Utiliza horcas de luz láser para proyectar imágenes sobre nubes de humo, creando un impresionante espectáculo visual lleno de movimiento, humo y color.

La Navidad de los más pequeños

La plaza de la Constitución, la calle de Sant Joan (frente a la iglesia) y la plaza de la Vila serán los lugares donde se centrará la animación infantil. En horario de mañana y tarde, se podrán disfrutar de instalaciones artísticas para toda la familia. Durante las fiestas, los casales de barrio se enfocarán en potenciar los talleres familiares. También se organizará una discoteca inclusiva el 23 de diciembre a las 17 horas en el centro de jóvenes Can Xic, organizada por ASDIVI, una entidad local que lucha por la integración de las personas con discapacidad.

Las Campanadas Infantiles (31 de diciembre, 11.30 horas) en la plaza de la Vila son una de las actividades destacadas que completan la agenda de Navidad. Con una fiesta, adelantan el Fin de año para los más pequeños de la ciudad. Además, este año se refuerza la actividad con un espectáculo previo de dinamización que hará las delicias de los niños. Y este año, los Reyes de Oriente han decidido lanzar caramelos nuevamente durante la Cabalgata del 5 de enero, que saldrá desde Atrium Viladecans a las 18 horas y contará con el acompañamiento de las escuelas de baile locales.


Más programación... ¡más Navidad!

Las actividades tradicionales que se repiten cada Navidad y tienen su público fiel también están incluidas en la programación. La Zambombá de Jerez, organizada por las entidades andaluzas locales, se llevará a cabo el 2 de diciembre a las 18 horas en la plaza de la Constitución. La carrera atlética La Sansi tendrá lugar el 10 de diciembre a las 10.30 horas en el parque de la Marina. El 14 de diciembre a las 17.30 horas, en el Museo de Viladecans-Can Amat, se realizará una actividad teatralizada con merendar popular llamada La Vinya dels Desitjos.

El Pesebre Viviente Hablado se llevará a cabo en los jardines de Magdalena Modolell los días 15 y 16 de diciembre a las 18, 19 y 20 horas respectivamente. El Falso Fin de año joven se celebrará el 16 de diciembre a las 20 horas en el centro Can Xic. La Feria de Navidad tendrá lugar el mismo día, desde las 10 hasta las 21 horas, en la plaza de la Vila. El Festival solidario con Cruz Roja Viladecans se realizará el 18 de diciembre a las 18 horas en el Ateneo de Cultura Popular Can Batllori. El Tió Gigante estará instalado este año en los jardines de Magdalena Modolell del 23 de diciembre desde las 11 hasta las 14 horas para el disfrute de los niños. El taller-audición El Canto de la Sibila y el Concierto de Año Nuevo son dos nuevas propuestas del Museo de Viladecans. La primera se llevará a cabo el 22 de diciembre a las 18.30 horas en la ermita de Sales, y la segunda el 7 de enero a las 12 horas en el mismo Museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios