www.elllobregat.com
Descubre los comercios premiados en la Nit del Comerç de L'Hospitalet
Ampliar

Descubre los comercios premiados en la Nit del Comerç de L'Hospitalet

domingo 26 de noviembre de 2023, 13:00h
La Nit del Comerç de L'Hospitalet ha premiado a comercios históricos, jóvenes emprendedores y establecimientos singulares de la ciudad. También se han entregado menciones especiales a comerciantes destacados. El evento ha presentado la campaña de Navidad para promover el comercio local.

Este sábado 25 de noviembre, en el Hotel Alexandre Fira Congress, se ha celebrado una nueva edición de la Nit del Comerç de L'Hospitalet, un evento anual que reconoce y premia a los establecimientos comerciales de la ciudad. En la presente edición, se han premiado tanto a los comercios históricos y únicos como a los jóvenes emprendedores de L'Hospitalet. Además, se han concedido menciones especiales a aquellos establecimientos de la ciudad que destacan por su trayectoria comercial.

El objetivo principal de este evento es rendir homenaje y dar visibilidad a las iniciativas económicas de L'Hospitalet que, gracias a su trayectoria, singularidad y arraigo, contribuyen de manera positiva al dinamismo comercial y a la generación de vida en los diferentes barrios y distritos de la ciudad. Durante la Noche, se entregaron un total de 22 galardones distribuidos en tres categorías ("jóvenes emprendedores, "comercios históricos" y "comercios singulares") así como tres menciones especiales.

Durante el acto, José Antonio Alcaide, regidor de Promoción Económica, Comercio y Turismo de L'Hospitalet, ha presentado en primicia la campaña de Navidad a los comerciantes asistentes al acto. “Sent l’escalf dels nostres comerciants i restauradors. Per Nadal compra i consumeix a L’H” es el eslogan que se está utilizando en la campaña de este año, para promocionar el comercio local y reivindicar su papel fundamental en esta época del año. El Ayuntamiento distribuirá 1.000 expositores y carteles con el eslogan a los comercios de la ciudad.

Los premiados de la noche

La primera categoría, "jóvenes emprendedores", premia la iniciativa de personas jóvenes, menores de 35 años, quienes representan el futuro del tejido comercial de la ciudad, que han puesto en marcha un proyecto empresarial recientemente. Siete personas han recibido este galardón, los empresarios de estos establecimientos: CBD Hospitalet (Centro), el espacio de acompañamiento a la maternidad Mar de Mares, (Sant Josep), Mascotes Nuri (Collblanc), Centre de Salut Integrativa Wellness Europa (Santa Eulàlia), el salón de peluquería masculina AD Fade Factory (Pubilla Cases), Clínica Podològica Bellpeu (Bellvitge) y el centro de estética Imagen Concept (Bellvitge).

Además, nueve establecimientos que forman parte de la historia comercial de L'Hospitalet fueron reconocidos en la segunda categoría, "comercios históricos": Acadèmia d’Estudis de la Moda Carme Deu (Sant Josep), Joyería Relojería Crespo (Santa Eulàlia), Tabacs Pastor (Santa Eulàlia), Gestoría González y Asociados (la Florida), La Pelu Maribel Rodríguez (Pubilla Cases), Papelería Librería El Dado (Pubilla Cases), Banys Santamaría (Can Serra), Droguería Creshi (Bellvitge), Ferreteria Marina (Bellvitge). Estos comercios, con trayectoria y relevancia reconocidas, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y son parte de la memoria colectiva de varias generaciones de su barrio y de la ciudad. Por último, tres establecimientos vinculados al contexto territorial donde están localizados y que disponen de una propuesta de valor que los permite destacar respecto a la oferta comercial existente han sido galardonados en la tercera categoría, "comercios singulares": El Vegans’ Hospitalet (Centro), Riff Raff Discos (Centro) y Rittagraf serigrafía y sellos (Collblanc).

Menciones especiales

Se han entregado tres menciones especiales a tres comercios o comerciantes que se han destacado a lo largo de los años por su implicación en el tejido comercial y el servicio a la ciudadanía, para finalizar la entrega de premios. Los premiados fueron Conservas Llopart, que celebra este año su 75º aniversario en Collblanc; Francisco Bravo Santos y Consuelo Burillo Yus, fundadores de Agrobotiga Bravo, con establecimientos en el barrio y en el Mercado de Santa Eulàlia; y Mª José Álvarez, expropietaria de una carnicería en el mercado de la Florida y expresidenta de la Asociación de Paradistas del Mercado de Alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios