www.elllobregat.com
60 años viviendo el pesebre. Llega la nueva temporada del Pessebre Vivent de Corbera
Ampliar

60 años viviendo el pesebre. Llega la nueva temporada del Pessebre Vivent de Corbera

lunes 27 de noviembre de 2023, 20:00h
El pesebre viviente de Corbera inaugura su 60ª temporada el 2 de diciembre. Se realizarán 50 representaciones en un espacio de más de 14,000 m². Este año cuenta con la incorporación de un nuevo cuadro escénico: una tropa de romanos que vigila la ciudad de Nazaret. Se han añadido nuevas oficinas y se ha mejorado la sonorización e iluminación del lugar. Desde su fundación en 1962, ha recibido más de 1 millón de visitantes.

El próximo sábado 2 de diciembre a las 18 h, se inaugurará la 60.ª temporada del pesebre viviente de Corbera, organizado por la asociación Pessebre Vivent Amics de Corbera desde el año 1962. Durante esta temporada, se llevarán a cabo un total de 50 representaciones, todos los fines de semana y vigilias de festivos, hasta el sábado 13 de enero de 2024.

En un entorno privilegiado de más de 14.000 m², ubicado en la Penya del Corb de Corbera de Llobregat, se desarrolla El Pesebre. Dentro de un pesebre a medida real, los visitantes pueden pasear por un circuito de más de 700 m y disfrutar de 16 cuadros escénicos. Entre ellos se encuentran la anunciación, los pastores, el Nacimiento en la cueva, la vida en Nazaret y el mercado. Además, se pueden apreciar varias escenas de oficios artesanales catalanes y el cagatió, entre otros testimonios. Esta temporada, un conjunto de romanos se incorporará como nuevo cuadro escénico para vigilar el municipio de Nazaret.

Desde su fundación en 1962, el Pesebre ha recibido un total de 1.019.402 visitantes, superando la simbólica cifra de 1 millón. En la temporada 2022-2023, fueron 27.834 las personas que pasaron por este lugar. Cada edición cuenta con la participación de más de 250 personas, entre voluntarios y organización. La mayoría de ellos son vecinos y vecinas del municipio, quienes representan diversas escenas navideñas y tradiciones catalanas.

Novedades en esta edición

Cerca de la entrada del recinto, en la Plaza Bartomeu y Pere Selva, 5, se han añadido unas nuevas oficinas al Pessebre. Con una superficie de más de 65 m², estas oficinas contarán con un espacio dedicado a las tareas administrativas y otro para almacenar parte de la escenografía del recinto.

Además, se han adquirido nuevos equipos de sonido de alta calidad que permitirán una notable mejora en la sonorización del lugar. También se ha invertido en mejorar la iluminación de varios cuadros escénicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios