www.elllobregat.com
¿La Navidad arranca demasiado pronto? Tú qué piensas
Ampliar

¿La Navidad arranca demasiado pronto? Tú qué piensas

sábado 02 de diciembre de 2023, 18:00h
La cantante Mariah Carey ha sido la encargada de iniciar la temporada navideña con su exitoso tema "All I Want for Christmas Is You". Los supermercados también se han adelantado, llenando sus estantes de productos navideños desde principios de octubre. España será el país que más gastará en alimentación durante estas fechas, según el Instituto Económico de Mastercard. Aunque el adviento comienza el 3 de diciembre, las luces ornamentales ya están encendidas en los municipios. El adelanto navideño y los intereses comerciales generan debate.

Desde que el 29 de octubre de 1994 Mariah Carey publicó su exitoso tema All I Want for Christmas Is You (Todo lo que quiero para Navidad eres tú), la cantante estadounidense es la encargada oficiosa de dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Este año, todavía no se había desvanecido el terrorifico efluvio de la noche de Halloween (que coincide con nuestra ancestral ‘castañada) y la artista ya había colgado en sus redes sociales un divertido video en el que anunciaba que ya “es hora” de Navidad (aunque faltaba un mes y medio).

También se han apresurado a tomar posiciones en esta carrera por ver quien desempolva antes la Natividad, los supermercados que tienen sus líneales más vistosos llenos de turrones, polvorones y mantecados desde principios de octubre. Pura anticipación. Por no hablar del cada vez más implantado Black Friday, que adelanta las compras navideñas a mediados de noviembre ,con el reclamo de suculentos descuentos. Lo que no es baladí, porque según el Instituto Económico de Mastercard (que fija el inicio del periplo consumista el 1 de noviembre , España será el país que más gastará en alimentación en estas fechas tan señaladas, con un incremento del 13,5% respecto a 2022.

Aunque el adviento (el estreno del año litúrgico cristiano) no arranca hasta el 3 de diciembre, las luces orbnamentales de los municipios ya llevan noches encendidas. Y encima no hace ni frío... ¿Empieza a ser excesivo el adelanto navideño? ¿Están pesando demasiado los intereses comerciales? ¿Qué nos pasa? El debate está servido. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios