www.elllobregat.com
Esplugues acoge una competición de gimnasia artística y a la futura representante en los JJOO
Ampliar

Esplugues acoge una competición de gimnasia artística y a la futura representante en los JJOO

jueves 07 de diciembre de 2023, 13:00h
La 1ª fase de la Liga Iberdrola de gimnasia artística se ha llevado a cabo en Esplugues de Llobregat, atrayendo a más de 1.200 espectadores. El CGE Les Moreres de Esplugues ha obtenido buenos resultados, pero algunas caídas en las paralelas han afectado su posición final, terminando en séptimo lugar.

La primera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia artística se ha llevado a cabo este fin de semana, los días 2 y 3 de diciembre, en el CEM Les Moreres en Esplugues de Llobregat. Esta competición es la más importante a nivel nacional, y promueve el fomento de la gimnasia artística femenina en todo el territorio nacional y la visibilidad de la mujer en el mundo del deporte. Por primera vez en la historia, este año se ha llevado a cabo esta competición en el Baix Llobregat, atrayendo a más de 1.200 espectadores tanto presenciales como en línea.

Se han establecido tres divisiones, en las que participan las gimnastas de las categorías más altas y las integrantes del equipo nacional español. El CGE Les Moreres cuenta con dos gimnastas seleccionadas en primera división: Paula Raya y Alba Petisco, que recientemente ha obtenido una plaza para los Juegos Olímpicos 2024.

La competición ha comenzado con resultados muy positivos, logrando mantener al CGE Les Moreres entre los mejores equipos de primera división durante 3 rotaciones. Sin embargo, en el último aparato, las paralelas, las cosas dieron un vuelco: ha habido algunas caídas en los ejercicios, que ha afectado al resultado final. El club de Esplugues ha terminado en séptimo lugar en la competición.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios