www.elllobregat.com
Descubre las ideas de negocio innovadoras premiadas por el Ayuntamiento de Viladecans
Ampliar

Descubre las ideas de negocio innovadoras premiadas por el Ayuntamiento de Viladecans

viernes 08 de diciembre de 2023, 13:00h
El Ayuntamiento de Viladecans ha premiado a cuatro ideas de negocio innovadoras a través de los Premios StartUp Viladecans. Los premios tienen como objetivo impulsar el talento emprendedor y las empresas locales en las categorías de Transición Ecológica e Innovación Social, con premios en efectivo de 7.500 euros para empresas y 5.000 euros para emprendedores.

El Ayuntamiento de Viladecans ha otorgado un impulso económico a cuatro ideas de negocio innovadoras que están tomando forma en la ciudad, a través de la primera edición de los Premios StartUp Viladecans. Estos premios han sido creados como una herramienta para ayudar en el impulso del talento de personas emprendedoras y empresas locales, con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio con potencial. Los premios constan de dos categorías, Transición ecológica e Innovación Social. En cada una de ellas se otorga un premio a empresas, con una recompensa de 7.500 euros, y otro a personas emprendedoras, con un premio de 5.000 euros.

La empresa Hedyla ha sido galardonada en la categoría de Transición Ecológica por su programa innovador que predice la demanda de mercancías y optimiza el envío de palés a las tiendas. Además, Javier Piulachs ha recibido el premio personal en esta categoríapor su aplicación basada en inteligencia artificial que ayuda a cuidar de las plantas tanto en hogares como en espacios públicos.

Ecosvil, un programa de acompañamiento a las empresas para la gestión integral de la sostenibilidad con criterios sociales, ha sido reconocido en la categoría de Innovación Social. Además, En Juego, un kit de desarrollo personal con una vertiente lúdica para resolver problemas en las relaciones de pareja o sociales, ideado por la 'coach' Mónica Mas, ha sido galardonado en la vertiente de emprendedores de categoría.

El alcalde ha asistido a la entrega de premios

El pasado viernes 1 de diciembre, en el edificio Cúbic, coincidiendo con el cierre del nuevo encuentro profesional VERTEX dedicado a la construcción sostenible, han sido entregados los galardones por el alcalde Carles Ruiz. El alcalde ha felicitado a las personas premiadas, asombrado por "la gran cantidad de talento que hay en Viladecans". Además, ha alentado a los premiados a seguir adelante con sus ideas, para así, según el alcalde, "demostrar que el esfuerzo siempre tiene una recompensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios