www.elllobregat.com
El logo del popular Trambaix cambia de look después de 20 años
Ampliar

El logo del popular Trambaix cambia de look después de 20 años

lunes 11 de diciembre de 2023, 20:00h
Tram, marca que ampara el popular tranvía del Baix Llobregat o Trambaix, ha renovado su logotipo antes de celebrar su 20 aniversario en 2024. La nueva imagen busca ser más amable y cercana, destacando el movimiento y la experiencia del trayecto y manteniendo la distinción y los valores del tranvía. Se implementará en diversos soportes físicos y digitales mientras se celebran los actos conmemorativos.

Justo antes de celebrar su 20 aniversario en 2024, Tram, la línea comercial con la que se conoce al popular Trambaix (el tranvía que une la plaza Francesc Macià de Barcelona con el Baix llobregat) ha cambiado su logotipo, renovando así su imagen de marca. La renovación visual pretende tener un carácter más amable y cercano y destaca el movimiento y la experiencia del trayecto. Durante los próximos meses, se implementará la nueva marca en diversos soportes físicos y digitales, al mismo tiempo que se celebran los actos conmemorativos del vigésimo aniversario.

Después de llevar a cabo un estudio de percepción de marca hace unos meses, la compañía ha decidido realizar una renovación. Se ha detectado que el antiguo logotipo, a pesar de ser reconocido, necesitaba una actualización. La nueva imagen no representa un cambio drástico en términos visuales y busca mantener su distinción, mientras resalta los principales valores del tranvía: seguridad, eficiencia y experiencia de viaje.

La agencia de branding Branward ha liderado el cambio en el logotipo, realizando un análisis riguroso de la identidad corporativa de Tram y evaluando varias soluciones. La dirección de la compañía ha preferido unas formas amables y redondeadas en la tipografía, que destaca por su originalidad, así como una imagen visual aplicable y diferenciable de otros operadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios