www.elllobregat.com
El Papiol se suma al movimiento verde de Barcelona Energía: ahorro y energía renovable
Ampliar

El Papiol se suma al movimiento verde de Barcelona Energía: ahorro y energía renovable

martes 12 de diciembre de 2023, 11:00h
El Ayuntamiento de El Papiol se ha unido a Barcelona Energía, la comercializadora pública de electricidad renovable. Ahora el municipio cuenta con electricidad 100% limpia y renovable. Esta adhesión también generará un ahorro económico para El Papiol. En total, seis municipios se han unido a Barcelona Energía, lo que representa una reducción de emisiones de CO₂ y un crecimiento significativo para la compañía. Barcelona Energía se ha convertido en la energética pública más grande del país y ha experimentado un crecimiento acumulado del 209%.

El Papiol se ha unido a la red de municipios comprometidos con la transición hacia un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente. Esta adhesión implica que Barcelona Energía, la comercializadora pública de electricidad 100% renovable promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y la AMB, ha aumentado su presencia en el Baix Llobregat. Gracias a esta incorporación, el municipio ahora cuenta con electricidad 100% limpia y de origen renovable.

La integración del Ayuntamiento del Papiol en la red de Barcelona Energía en mayo de este año, ha supuesto un incremento de 44 puntos de suministro para la comercializadora. Se espera su adiciónn a Barcelona Energía genere un ahorro económico en la partida de energía del municipio que oscile entre el 2,89% y el 3,22%.

Ya son 4 los ayuntamientos del Baix Llobregat que funcionan con Barcelona Energía: Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts y El Papiol. También se ha incorporado a la lista Catellbisbal (Vallès Oriental), y junto con El Papiol, estas dos nuevas incorporaciones ha supuesto un incremento de más de 1,4M€ en la facturación de la compañía. En total, los seis consistorios incorporados al accionariado de la suministradora pública representan 680 nuevos puntos de suministro y 24 GWh. Esta cifra implica una reducción de emisiones de aproximadamente 4.000 toneladas de CO₂, lo que es equivalente a recorrer 28 millones de kilómetros con un vehículo diésel.

Barcelona Energía

Hoy en día, Barcelona Energía se ha posicionado como la energética pública más grande del Estado, con más de 12.400 puntos de suministro. Además, se encuentra en el top 8 de las comercializadoras dentro de Barcelona y el área metropolitana. Desde el inicio de su actividad en 2018, ha experimentado un crecimiento acumulado superior al 209%. Las personas usuarias la valoran con un 8,9 según la última encuesta de satisfacción. Estas cifras reflejan la consolidación de un modelo energético sostenible basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios