www.elllobregat.com
¡Ya está aquí la esperadísima y encantadísima Fiesta Mayor de Sant Nicasi de Gavà!

¡Ya está aquí la esperadísima y encantadísima Fiesta Mayor de Sant Nicasi de Gavà!

jueves 14 de diciembre de 2023, 09:00h
La Fiesta Mayor de Sant Nicasi de Gavà ha comenzado con nuevas atracciones para disfrutar durante las celebraciones navideñas. Se llevarán a cabo diversas actividades, como la misa solemne, el Mercat de Sant Nicasi y el Mercat d'Art Jove. Además, se han implementado medidas para mejorar la movilidad y accesibilidad en el Bosc Encantat y el casco urbano de Gavà. Se recomienda utilizar el transporte público para llegar a la ciudad.

¡Ya está aquí la Fiesta Mayor de Sant Nicasi de Gavà! Este lunes 11 de diciembre ha empezado la programación navideña del municipio de Gavà, con nuevas atracciones para disfrutar de la ciudad durante las celebraciones. El prólogo a una agenda de Navidad llena de propuestas para todos los públicos será la festividad de Sant Nicasi, con un gran protagonismo de las entidades y asociaciones comerciales de Gavà.

El jueves 14 de diciembre, a las 11:30h, se llevará a cabo la misa solemne y el reparto de panecillos en la parroquia de Sant Nicasi, además de la celebración de una nueva edición de la Trobada de Puntaires. A partir del viernes 15 de diciembre, se añadirán el Mercado de Sant Nicasi en la Rambla y el Mercado de Arte Joven en la plaza Batista i Roca, junto con actividades como el Pasacalle Xerinolis, conciertos en diferentes espacios, exposiciones y propuestas a la Unió de Cooperadors, en el Bosc Encantat y en la ciudad engalanada de Navidad. Además, el nuevo Gavà Nadal Park abrirá este mismo viernes, ubicado en la plaza Francesc Macià hasta el 7 de enero, que ofrece atracciones para los más pequeños con elementos característicos de estas fechas.

Los días serán intensos y llenos de fiesta, como la que ofrecerá el grupo Mala Vida en el parque de la Torre Lluc durante la nochevieja. Además, habrá acontecimientos estrella como el Campamento Real y la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente en la playa, seguida de una recepción en la plaza de Jaume Balmes, que será el punto de partida de la Cabalgata. Se puede consultar detalladamente toda la programación navideña aquí.

Refuerzo de los controles de acceso

El Ayuntamiento de Gavà ha decidido fortalecer el dispositivo especial que se ha puesto en marcha desde el 24 de noviembre, con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad, así como garantizar un tráfico fluido. Se ha prestado especial atención al Bosc Encantat, donde se están implementando medidas como la reorganización y gestión de las filas con la ayuda de auxiliares de seguridad, así como la señalización del tiempo aproximado de espera para acceder al recinto. Además, se cerrará la fila una vez alcanzado el límite máximo de capacidad, teniendo en cuenta el horario de cierre.

También se ha reforzado el dispositivo de gestión del tráfico con el objetivo de permitir a los vehículos de los vecinos acceder al casco urbano y evitar que los vehículos de fuera de Gavà pasen por allí. La Policía Municipal controlará dos perímetros de restricción: la anilla interior y la exterior. En la anilla interior, que es el área más cercana al Bosc, solo se permite el paso a vehículos de servicios y a vehículos con abono a los parkings municipales, o bien para acceder a garajes. La anilla exterior solo será accesible para residentes y servicios. Por ello, el Ayuntamiento ha recordado a los visitantes foráneos que durante estas fechas la mejor manera de llegar a la ciudad es en transporte público.

Parkings gratuitos durante las fiestas

Se han habilitado tres aparcamientos gratuitos: uno en la explanada del Cementerio, en la avenida de Joan Carles I; otro en la explanada de Ca n'Horta, con acceso/salida por la C-245 en el km 4,9; y el último, en la explanada de la calle de Girona, detrás de la estación de RENFE. Otra de las facilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento es la mejora en la señalización y los itinerarios de acceso a estos aparcamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios