www.elllobregat.com
La Fiesta Mayor de Invierno y la Feria Medieval Castrum Fidelis: la pareja de éxito
Ampliar

La Fiesta Mayor de Invierno y la Feria Medieval Castrum Fidelis: la pareja de éxito

miércoles 13 de diciembre de 2023, 09:00h
La Feria Medieval Castrum Fidelis ha sido un éxito, con la participación de 35.000 personas en actividades como el Mercado Medieval y los espectáculos históricos. La Fiesta Mayor de Invierno también ha incluido eventos culturales y religiosos, así como actividades deportivas y musicales. El próximo año se celebrará la 11ª edición de la feria.

En su décima edición, la Feria Medieval Castrum Fidelis ha vuelto a acompañar la Fiesta Mayor de Invierno en Castelldefels este año, del miércoles 6 al sábado 9 de diciembre. Una vez más, la Feria Medieval ha demostrado su popularidad entre los ciudadanos y los visitantes. Las cifras hablan por sí solas: 35.000 personas han participado en alguna de las actividades, y solo las actividades del Castell ya han atraído a más de 7.000 personas.

El programa de actividades ha combinado la tradicional Fiesta Mayor de Invierno con una inspiración medieval. Durante todos los días de la feria, se ha podido disfrutar del Mercado Medieval, así como de juegos medievales y espectáculos de recreación histórica, como el destacado torneo a caballo en el Parc de la Muntanyeta, demostraciones de combates a pie en el escenario del Castell y un Campamento medieval en los jardines del Castell.

El próximo año, Castrum Fidelis volverá con su 11ª edición, como no podría ser de otra manera, según ha informado el Área de Comercio. Los paradistas que han asistido al evento han expresado su satisfacción tanto con su participación como con las ventas realizadas durante los cuatro días.

La Fiesta Mayor de Invierno

La Agrupación de Cultura Popular Catalana (ACPC) ha asumido, como es tradicional, una gran responsabilidad en el programa de fiestas, haciendo resonar la expresión cultural catalana por todas las calles de Castelldefels. Han organizado eventos como fiestas castelleras, desfiles con gigantes y cabezudos (els Gegants), conciertos matinales (Matinades), pasacalles con bailes populares, la Tabalada y el Correfoc. Además, se ha dedicado un espacio especial para que los niños y las familias puedan disfrutar de actividades infantiles. Las clases de Tai-chi-chuan y Chi-kung, ofrecidas por la escuela de artes marciales Joanyinyang, han sido protagonistas en el ámbito deportivo, junto con el segundo torneo de ping-pong "Ciutat de Castelldefels".


Durante las fiestas, las artes no han pasado desapercibidas, con representaciones teatrales como La gata que volia canviar la història y El tigre. El concierto de Xu-Wap Trío ha sido una de las actuaciones musicales destacadas en la Fiesta Mayor, junto con la cantada de Habaneras con el grupo Puerto Bueno, a cargo de la Asociación Musical de Castelldefels. El Tardeo Flamenco, que ha contado con las participaciones de la Casa de Andalucía y Jara Dansa, también ha formado parte del evento. Además, se ha llevado a cabo la primera edición del concierto Radio Castelldefels BSO.

Actividades cívicas, históricas y religiosas

La jornada "Ven a conocer tu Ayuntamiento" del miércoles 6 de diciembre ha ofrecido una visita a la planta noble, la Sala de Plenos y Alcaldía, y el Archivo municipal para conocer mejor la ciudad. Al día siguiente, jueves 7 de diciembre, se ha realizado una jornada de puertas abiertas del Castell y del centro de interpretación de la historia y la piratería (Piratia).

El velatorio de plegaria y la misa patronal en la iglesia de Santa Maria (jueves 7), junto con el séquito de Fiesta Mayor (viernes 8), han sido las principales actividades religiosas de las fiestas. Además, se ha realizado la tradicional misa rociera en la Iglesia de San Maria con la participación del Coro Rociero Blanca Paloma (viernes 8).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios