www.elllobregat.com
Increíble empate de platillos en el concurso gastronómico de otoño más popular de L'Hospitalet
Ampliar

Increíble empate de platillos en el concurso gastronómico de otoño más popular de L'Hospitalet

miércoles 13 de diciembre de 2023, 13:00h
En la novena edición de la ruta gastronómica "A la tardor, platillos!" se han premiado los mejores platillos en diferentes categorías: mejor calidad gastronómica, más creativo, más sabroso y más popular. Los establecimientos ganadores han sidoTatos Bar, Pecado, Mizuwari Cocktail Bar y el restaurante 25 Roselles. En la edición, se ha batido el récord de participantes con un total de 31 establecimientos y se han servido más de 8.000 platillos.

En un acto celebrado en Gornal Activa, se han anunciado los premios de la 9.ª edición de la ruta gastronómica A la tardor, platillos! el pasado lunes 11 de diciembre. La alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, y el regidor de Promoción Económica, Comercio y Turismo, José Antonio Alcaide, han asistido al evento.

La 9ª edición de A la tardor, platillos! se ha celebrado el pasado mes de noviembre, con la participación de un total de 31 establecimientos, incluyendo bares, restaurantes y coctelerías, que han presentado propuestas originales de cocina de temporada, tradicional o creativa. En esta edición, se ha batido el récord de participantes, con la cifra más alta desde que se creó la ruta en 2014. Durante el evento se han servido un total de 8.147 platillos, siendo la segunda cifra más alta en todas las ediciones, solo superada por el año anterior, en el que se sirvieron 8.652 platillos.

Oriol Casals, chef y copropietario del restaurante Teòric, el padrino de la ruta, ha formado parte del jurado encargado de dictar el veredicto. Le han acompañado representantes del Gremio de Hostelería y Alimentación de L’Hospitalet, personal técnico del Centro de Formación de Hostelería y del blog “L’Hospitalet Gastronòmic”.

Platillos premiados

En la categoría "Platillo de mejor calidad gastronómica", el ganador ha sido callos de mar capipota de Tatos Bar. El brownie salado de boniato acompañado del cóctel Diospyros caqui de la coctelería Pecado ha sido escogido como el "Platillo más sabroso", mientras que el "Platillo más creativo" lo ha logrado homer sour de Mizuwari Cocktail Bar.

En la categoría del "Platillo más popular", se ha producido un empate en la votación popular. Los ciudadanos han tenido la oportunidad de votar su platillo preferido en una urna situada en los establecimientos participantes. Los dos ganadores han sido el brownie salado de boniato acompañado del cóctel Diospyros caqui de la coctelería Pecado y el bacalao con manitas de cerdo del restaurante 25 Roselles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios