www.elllobregat.com
Feroz incendio en Viladecans. Los bomberos logran controlarlo y salvar vidas
Ampliar

Feroz incendio en Viladecans. Los bomberos logran controlarlo y salvar vidas

jueves 14 de diciembre de 2023, 11:00h
Los Bombers de la Generalitat han extinguido un incendio en un edificio de viviendas de Viladecans. El fuego se ha iniciado en la tercera planta y se ha propagado rápidamente. Los bomberos han evacuado a los residentes y han confinado a dos personas en el ático para evitar que el fuego se extendiera. Afortunadamente, no ha habido heridos graves y se están investigando las causas del incendio.

Los Bombers de la Generalitat han apagado este martes por la noche un feroz incendio en un edificio de cuatro plantas de la calle del General Prim de Viladecans, en el tramo comprendido entre la calle de Carles Altés y la calle del Canonge Doctor Auguet. Afortunadamente, el fuego se ha controlado y extinguido rápidamente gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, y no ha habido ningún herido de gravedad.

El fuego se ha iniciado en una habitación exterior de un piso de la tercera planta, aproximadamente a las 21:02h. Cuando han llegado los bomberos, las llamas ya se habían propagado, invadiendo la fachada del bloque. La tensión y la incertidumbre que se palpaba en el ambiente han llevado a algunos peatones de la zona a quedarse expectantes y a atreverse a grabar el suceso de cerca, confiando en la actuación y la diligencia de los servicios de emergencia.

Como el fuego estaba creciendo y extendiéndose por la finca, la prioridad de los Bombers ha sido evitar que más viviendas sufrieran daños y asegurarse de que ninguna otra vida corriese peligro. Para evitar que el fuego llegara al piso superior, los agentes han confinado a dos personas en el ático. El rescate y la evacuación de los inquilinos del piso afectado ha concluido felizmente, sin ningún tipo de incidentes. Los bomberos han optado por esta medida para asegurar la integridad estructural del edificio, que podría haberse derrumbado o quemado completamente de ho haber sido por la rápida intervención de los efectivos anti-incendios.

Regreso a casa

Tras varias horas de lucha contra las llamas por parte de nueve dotaciones de bomberos, a las 01:30h todos los vecinos, exceptuando los inquilinos del piso donde se ha iniciado el fuego, han podido regresar, ilesos, a sus hogares. Los tres residentes del piso afectado, una vez rescatados sin problemas por los Bombers, han sido asistidos y evaluados por los servicios de emergencias médicas. Durante este jueves está previsto que se lleve a cabo una inspección a fondo del piso afectado para intentar determinar el origen exacto del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios