www.elllobregat.com
Viladecans sigue en el podio de las ciudades más comprometidas y sostenibles con dos nuevos premios
Ampliar

Viladecans sigue en el podio de las ciudades más comprometidas y sostenibles con dos nuevos premios

lunes 18 de diciembre de 2023, 18:00h
El Ayuntamiento de Viladecans ha ganado dos Premios Agenda 2030 por sus iniciativas de desarrollo sostenible. La herramienta de comunicación interna AIRE ha sido reconocida en la categoría "Acción", mientras que el proyecto "Busquem Changemakers" ha sido premiado en la categoría "Implicación". Ambas iniciativas buscan promover la cultura corporativa, la transparencia y la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Viladecans ha ganado dos Premios Agenda 2030 a las mejores prácticas sobre desarrollo sostenible este jueves 14 de diciembre en Ca l'Alier (Barcelona). Estos premios, creados en 2022, galardonan anualmente iniciativas empresariales, asociativas, administrativas y educativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). reconociendo a las candidaturas premiadas como embajadoras y otorgándoles un galardón honorífico. En esta edición se han presentado 42 candidaturas, de entre las que el Ayuntamiento de Barcelona ha premiado 9 y ha realizado 3 menciones especiales. De esta manera, se contribuye a la difusión de las buenas prácticas "en la ciudad y más allá", en palabras de la propia organización.

En la categoría "Acción", la nueva herramienta de comunicación interna del Ayuntamiento, AIRE, se ha llevado el premio a la mejor iniciativa impulsada por una administración pública. Esta herramienta intranet, que ha visto la luz en mayo de 2022, pretende transmitir la cultura corporativa a través del uso y compartición de información relevante para el trabajo de los empleados municipales. Su misión es garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, siendo una administración innovadora y proactiva, orientada hacia la ciudadanía. Los valores que definen a esta iniciativa son ética y transparencia, sostenibilidad, innovación y cohesión. Uno de sus retos más destacados es la mejora del clima laboral y la salud organizacional, así como el fomento de la innovación.

En la categoría "Implicación", se ha otorgado el premio al mejor producto de diseminación del conocimiento sobre la Agenda 2030 y los ODS a "Busquem Changemakers", el proyecto para divulgar las misiones de la Viladecans 2030 y la Agenda Urbana entre los adolescentes locales. Este proyecto se aplica en once centros de la ciudad, desde el inicio del curso 2023-2024, la Escola Goar, los colegios Sant Gabriel, Teide y Sagrada Família, los institutos de Sales, Miramar, Olímpia, Josep Mestres Busquets, Josefina Castellví y Torre-roja, así como el centro municipal de promoción económica Can Calderón. Además, a diferencia de otras acciones educativas que se desarrollan en las aulas, este proyecto se enfoca en Internet y las redes sociales, con la creación de una serie de videopodcasts. Estos videopodcasts dan voz a los jóvenes a través de diez estudiantes representantes, y además sirven como material didáctico y divulgativo: los jóvenes son a la vez maestros y aprendices, se educan entre ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios